Publicidad

Cayó 0-3 con Holanda

Brasil se despide del Mundial con récords negativos, lamenta prensa brasileña

“Brasil se despide del Mundial de forma melancólica”, “Adiós”, “Brasil se despide del Mundial con nueva derrota” y “Fiasco” son algunos de los titulares.

FOTO: Captura de Internet

Río de Janeiro

Brasil, que cayó 0-3 frente a Holanda en la disputa por el tercer lugar del Mundial de Brasil 2014, se despidió este sábado del campeonato del que fue anfitrión de forma melancólica, con una nueva goleada y un récord de goles encajados en una Copa, lamentó este sábado la prensa electrónica brasileña.

Los portales destacaron que, pese a que los brasileños se mostraban dispuestos a apoyar a su selección, terminaron abucheándola, especialmente a jugadores como el delantero Fred y el seleccionador Luiz Felipe Scolari.

“Brasil se despide del Mundial de forma melancólica”, “Adiós”, “Brasil se despide del Mundial con nueva derrota”, “Fiasco”, “Brasil sufre nueva goleada y termina cuarto”, “Nueva decepción”, “Brasil termina con otro fiasco” y “Brasil pierde de nuevo y queda de cuarto”, fueron algunos titulares de los portales de los diarios brasileños tras el resultado del partido.

Para el diario O’Globo, fue un fin lamentable del Mundial en casa para Brasil, con otra actuación ridícula y otra humillación, tras la derrota por 7-1 sufrida ante Alemania en semifinales.

“Brasil terminó con un récord negativo de goles encajados por una selección anfitriona en mundiales: 14. La defensa del 2014 entró en la historia como la más vencida de la selección brasileña en 20 mundiales disputados por el país y superó a la de 1938, cuando Brasil encajó 11 dianas”, según el portal del matutino de Río de Janeiro.

El diario deportivo Lance destacó, igualmente, que los 14 goles sufridos en siete partidos constituyen un récord negativo y el peor rendimiento defensivo de Brasil en un Mundial.

“Un fin melancólico. La selección brasileña terminó su participación en el segundo Mundial en suelo nacional con nueva goleada. El 3-0 impidió a los comandados por Scolari minimizar las heridas de la histórica goleada del pasado martes”, según Lance.

De acuerdo con el periódico deportivo, otro récord negativo fue el de sus resultados en general, ya que Brasil, que soñaba con el sexto título, tan sólo venció en tres de siete partidos, empató dos y perdió dos.

El diario O’Estado de Sao Paulo afirmó que, tras la histórica goleada frente a Alemania, Brasil entró muy presionado en el partido por el tercer lugar y terminó cometiendo los mismos errores defensivos que en la semifinal.

“Con el resultado, Brasil volvió a perder dos partidos seguidos en un Mundial. Algo que no ocurría desde 1974 ” , según el diario paulista.

Para el diario Folha de Sao Paulo, los fallos en el sistema defensivo nuevamente hicieron que Brasil terminara en cuarto lugar en el Mundial del que fue anfitrión.

“La selección brasileña terminó su participación en el Mundial de Brasil con sólo un 52% de redimiento, producto de tres empates, dos victoria y dos derrotas”, según el diario paulista.



Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.