Publicidad

Amistoso

Brasil masacró 6-0 a Australia con goles de Jo y Neymar

Después de este encuentro, la escuadra dirigida por Felipão viajará a Estados Unidos, para enfrentar a Portugal el martes en un nuevo amistoso.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: EFE

Brasilia. Brasil goleó 6-0 a Australia la tarde de este sábado en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, en partido amistoso con miras al Mundial de 2014.

El delantero Jo anotó el primer tanto a los 7 minutos, y luego volvió a inflar las redes australianas a los 33. Cuando la visita aún no se recuperaba del impacto, Neymar recibió el balón en contragolpe y marcó el tercero, a los 34.

Luego, Ramires marcó a los 57 y Alexandre Pato, que entró en el segundo tiempo, anotó a los 71. Finalmente, Luiz Gustavo selló el triunfo a los 83.

Los campeones de la Copa Confederaciones-2013 plantearon un juego ofensivo desde el inicio y avisaron apenas a los 3 minutos de juego, con un disparo rasante de Neymar, que, aunque salió débil y fue controlado sin problemas por el portero Scwharzer, hacía prever lo que se venía.

Australia intentó ofrecer un partido cerrado y aprovechar del juego aéreo debido a su mayor estatura, pero la escuadra auriverde logró rápidamente adivinar que los accesos a Sidney estaban al ras y abrió la cancha para facilitar la arremetida de sus letales artilleros.

Así, en el minuto 7, Neymar recibió el balón por la izquierda, que hábilmente cruzó para Bernard. El disparo terminó estrellándose en el poste derecho de Schwarzer. Jo, atento a la jugada, no desperdició el rebote y la envió adentro anotando el primero para Brasil.

Australia intentó presionar, a los 16 minutos, otra vez con juego aéreo, pero su remate de cabeza no complicó al golero Julio César, quien tuvo poco trabajo en la jornada.

Los australianos buscaron sin éxito crear oportunidades de ataque y luego se replegaban rápidamente para contener el embiste brasileño. Brasil, con gran agilidad, armaba juego constantemente.

A los 23 minutos, Bernard recibió un pase de Maicon que envió a Neymar. La estrella del Barcelona entró por la izquierda al área grande y se sacó de encima a tres defensas. Pero su disparo se fue por encima del arco. El estadio enloqueció. La tribuna tenía hambre de más goles.

A los 33, Maicon lideró el contragolpe tras un nuevo ataque fallido de Australia. Entregó un pase en profundidad para Bernard que cruzó hacia Jo, quien entró con todo y anotó el segundo tanto para Brasil.

Pero las 40.900 almas que llegaron al Mané Garrincha, querían más. "Neymar, Neymar", coreaban desde las tribunas. Y Neymar llegó.

Sin darle respiro a la visita, el 10 de la selección de Brasil recibió un soberbio pase de Ramires en la puerta del área, que colocó en el canto izquierdo de Schwarzer, para sumar el tercero.

Aún así, Australia no bajaba los brazos, pero la actitud no le servía de mucho. Para la segunda mitad, el triunfo de Brasil ya era goleada. Bernard encontró a Jo, que tocó para Paulinho. El volante abrió para Maxwell y centró para Ramires, quien anotó de cabeza a los 57. Era el cuarto de Brasil.

Australia ya estaba entregada y no se movía de su mitad. Con el partido resuelto, el técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, mandó al descanso a todo su medio campo.

Pero para desgracia de Australia, el encuentro no estaba consumado. Alexandre Pato, que entró en el segundo tiempo, aprovechó un pase cruzado de Neymar para ejecutar un disparo que rebotó en el portero pero que finalmente se convirtió en el quinto tanto de Brasil, a los 71 minutos del encuentro.

Las tribunas coreaban "ole, ole". La visita, plenamente replegada. Y Neymar, que no perdonó nada, a los 83 minutos combinó hábilmente con Luiz Gustavo, quien envió el balón para el ángulo derecho del arco rival, sellando el sexto gol de Brasil.

Después de este encuentro, la escuadra dirigida por Felipão viajará a Estados Unidos, para enfrentar a Portugal el martes en un nuevo amistoso.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.