Publicidad

Mundial de Brasil 2014

Celso Borges ya es maratonista en el Mundial de Brasil 2014

Borges acumula 46,3 kilómetros recorridos en cuatro partidos disputados en el Mundial de Brasil 2014, una marca que supera los 42,195 kilómetros de una maratón.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Redacción

El volante Celso Borges calzó sus tacos el pasado 14 de junio sin imaginar que iniciaría una carrera compleja, pero llena de aciertos y alegrías, junto a la Selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014.

Con un total de 46,3 kilómetros recorridos en cuatro partidos, el mediocampista es el seleccionado tico que más distancia ha corrido en la Copa del Mundo. Ya superó los 42,195 kilómetros que disputan los maratonistas.

"Todo el equipo tiene un buen promedio de lo que estamos corriendo, pero también de lo que estamos jugando porque estamos jugando bien. Lo que estamos corriendo no es solo lo que nos estamos defendiendo, sino que nos estamos moviendo bien y abriendo buenos espacios para los demás", dijo en conferencia de prensa, realizada en días anteriores.

Así como el atleta debe sortear variadas dificultades en su periplo desde la salida hasta cruzar la meta de una maratón, Borges es protagonista en la zona medular de un equipo que debió enfrentar a gigantes en su histórico camino.

Uruguay fue la primera prueba de los ticos. En este encuentro, donde la Sele se impuso 3-1, el volante del AIK de Suecia recorrió 11,162 km. Posteriormente, Italia aguardaba a la Tricolor en su segundo duelo del Grupo D, compromiso en el cual Borges también completó 11 km para aportar su solvencia en el triunfo de 1-0 que dio la clasificación de Costa Rica a los octavos de final.

El tercer partido, ante Inglaterra, requirió menos esfuerzo de los seleccionados al tener asegurado su boleto. Sin embargo, la ilusión de llegar a la siguiente fase como líderes del "grupo de la muerte" llevó al volante a correr 9,6 km en un cotejo que finalizó 1-1.

Para hacer historia, el equipo patrio requería vencer a Grecia en los octavos de final este domingo y el esfuerzo fue titánico.

El juego se fue a los tiempos extra, por lo que Celso Borges y compañía dejaron la vida en la cancha por la proeza de meter a Costa Rica entre los ocho mejores equipos del mundo.

El centrocampista completó ante los griegos su mayor marca en Brasil 2014, con 14,4 km recorridos y se posicionó como el tercer jugador del certamen con más metros recorridos, por detrás de los chilenos Marcelo Díaz (52,212 km) y Charles Aránguiz (47,043).

Además de Borges, el capitán de la Tricolor, Bryan Ruiz (43,5 km), y el lateral izquierdo Junior Díaz (43,3 km) se encuentran entre los 11 jugadores que más han corrido en la Copa.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.