Publicidad

Mundial de Brasil 2014

Carles Puyol: 'No voy con Alemania ni con Argentina, pero sí con Messi y Mascherano.'

El exjugador del Barcelona dice que en una final los detalles siempre son importantes y considera que va a ser muy bonita.

FOTO: AFP

Río de Janeiro

El exseleccionado español Carles Puyol, que portará este domingo la copa mundial hasta terreno de juego del Maracaná, afirmó que Alemania merece el título mundial pero que, en lo personal, acompañará a sus excompañeros Lionel Messi y Javier Mascherano.

" Alemania es una gran selección y está haciendo un futbol muy bonito. Llevan años luchando por los títulos y se lo merecen, pero el corazón tira más, y yo tengo dos amigos en la selección argentina. No voy con Alemania ni con Argentina, pero sí con Leo y Masche", enfatizó el exjugador de Barcelona en una entrevista brindada a la FIFA.

" Mascherano es un grandísimo jugador, y no me sorprende el torneo que está haciendo, y Messi es el mejor, pero quizás le falta el Mundial para ser considerado el más grande", añadió el actual ayudante de Andoni Zubizarreta en la dirección deportiva del conjunto catalán.

" En una final, los detalles siempre son importantes y creo que va a ser muy bonita. Por una lado, Alemania lleva muchos años haciendo un muy buen futbol y llegando lejos en todas las competiciones. Y por otro, al principio del Mundial todos destacábamos la espectacular delantera de Argentina, mientras que se decía que la defensa era la parte más débil, pero han demostrado ser un equipo muy sólido y en el que todos trabajan", analizó.

Con respecto a la ausencia de España en esta cita de Río de Janeiro, Puyol sostuvo: "La verdad es que cuando me propusieron presentar el trofeo era al principio del Mundial y aún no se había jugado ningún partido. Lo perfecto, claro, hubiera sido que mi selección hubiese llegado a la final, pero por desgracia no ha sido así".

" Hemos sido los campeones del mundo durante cuatro años. Era muy difícil ganar otra vez. A partir del domingo, tocará pensar en prepararse para poder luchar por el siguiente Mundial. Pero la historia está ahí. No dejas de ser campeón", completó.

Con respecto a los recuerdos que le vendrán en mente esta tarde en el estadio Maracaná, Puyol finalizó: " Al devolver el trofeo será inevitable acordarse de Sudáfrica. Hace cuatro años vivimos un momento increíble. Todos los jugadores sueñan con ganar un Mundial y hay muy pocos que tienen la suerte de conseguirlo. Creo que fue un título merecido y quedan muchos recuerdos, todos ellos bonitos".

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.