Publicidad

Eliminatoria Concacaf

Carlos Vela no fue convocado a la selección de México para los dos últimos jugos eliminatorios

Víctor Manuel Vucetich, dio a conocer este viernes la lista de jugadores que militan en Europa que serán convocados para recibir a Panamá el 11 de octubre y visitar a Costa Rica el 15 en la última jornada del hexagonal final de la Concacaf.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Carlos Vela ausente de la selección mexicana desde 2011, no fue convocado este viernes para los partidos ante Panamá y Costa Rica en los que el Tricolor se juega el pase al Mundial 2014, aunque la Federación había avanzado que el jugador estaba dispuesto a regresar.

El nuevo seleccionador mexicano, Víctor Manuel Vucetich, dio a conocer este viernes la lista de jugadores que militan en Europa que serán convocados para recibir a Panamá el 11 de octubre y visitar a Costa Rica el 15 en la última jornada del hexagonal final de la Concacaf.

Vucetich llamó al arquero Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia), al zaguero Héctor Moreno (Espanyol, España), al volante Javier Aquino y Giovani Dos Santos del Villarreal de España y Javier 'Chicharito' Hernández (Manchester United, Inglaterra).

En la lista destacan, sin embargo, las ausencias de Andrés Guardado (Valencia, España), un habitual en la selección en los últimos años, y de Vela.

El pasado miércoles el director deportivo de la Federación, Héctor González Iñárritu, explicó que había conversado con Vela y que éste le expresó su disposición a retornar a la selección.

No obstante, González Iñárritu aclaró que Vucetich se disponía a charlar con el delantero y constatar su nivel de compromiso antes de tomar la decisión de convocarle.

Vela que está exhibiendo un gran rendimiento en España, disputó el pasado Mundial de Sudáfrica 2010 pero posteriormente tuvo problemas disciplinarios en la selección y en 2011 decidió apartarse del Tricolor por un periodo indefinido.

En cambio, Vucetich sí convocó a Guillermo Ochoa, un habitual de las convocatorias mexicanas hasta que solicitó no ser llamado para los dos anteriores partidos de eliminatorias si no se le garantizaba la titularidad, según explicó el entonces seleccionador José Manuel De la Torre, quien fue destituido el pasado 7 de septiembre por la crítica situación del Tricolor en la clasificación.

México está actualmente fuera del Mundial al ubicarse en el quinto lugar del hexagonal, con los mismos ocho puntos que Panamá pero menos goles a favor respecto al equipo canalero.

El cuarto lugar que ocupan por el momento los panameños da acceso a una repesca frente a Nueva Zelanda mientras que los tres boletos directos del hexagonal los ocupan Estados Unidos, Costa Rica -ya clasificados- y Honduras.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.