Publicidad

Mundial Brasil 2014

Costa Rica es el equipo que más se revalorizó durante el Mundial, según estudio

Según el informe, los ticos llegaron a un valor de 50,2 millones de euros (37 070 millones de colones aproximadamente) y antes del torneo "solo" valían 39,1 millones (28 873 millones de colones).

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AP

Río de Janeiro, Brasil

La selección de Costa Rica fue la que más se revalorizó en el Mundial Brasil 2014 y sus jugadores ganaron un 28,4 % de valor de mercado, según un estudio publicado hoy por la consultora brasileña Pluri.

Según el informe, los ticos, quienes llegaron sorprendentemente a los cuartos de final del torneo, llegaron a un valor de 50,2 millones de euros (37 070 millones de colones aproximadamente) y antes del torneo "solo" valían 39,1 millones (28 873 millones de colones).

El valor total de los 736 jugadores que fueron convocados por sus selecciones para disputar el Mundial se incrementó en un 1,1 %, hasta los 6.300 millones de euros.

Los 23 futbolistas de la selección de Alemania, campeona del torneo tras imponerse a Argentina en la final del pasado domingo, se sitúan al frente de la tabla de los equipos más valiosos con un precio de mercado de 519,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,5 %.

Después de Costa Rica, las selecciones que experimentaron un mayor aumento porcentual en su valor fueron Estados Unidos (+17,4 %) y México (+16,6 %) .

La selección española se depreció un 7,3 % después de su decepcionante actuación en el Mundial.

El equipo de Vicente del Bosque pasó de ser el equipo más valioso antes de la competición (486,9 millones de euros) y finalizó en tercera posición, solo superado por Argentina y Alemania.

Entre los equipos que sufrieron una mayor depreciación de su valor de mercado tras la disputa del Mundial de 2014 se encuentran las selecciones de Nigeria (-10,9 %), Rusia (-10,6 %) y Ghana (-10,2 %), según el estudio.

Entre los 32 equipos que disputaron el torneo, las tres selecciones que finalizaron con menor valor de mercado fueron Australia (49,4 millones de euros), Irán (44,8 millones de euros) y Honduras (33,7 millones de euros).

Según otro estudio, divulgado el pasado lunes por la misma empresa, Joel Campbell, delantero de 22 años de la selección de Costa Rica, fue el jugador que más aumentó su valor con una revalorización del 70 %, seguido del ecuatoriano Enner Valencia (+69 %) y del portero del Levante Keylor Navas (+65,1 %) .

En la lista de veinte jugadores podemos encontrar a otros dos futbolistas que juegan en la liga española, como el defensa francés Raphael Varane, quien aumentó su precio de mercado en un 25,5 %, y su compatriota Antoine Griezmann, delantero de la Real Sociedad que incrementó su valor en un 25,8 %.

Para llevar a cabo las estimaciones, la consultora brasileña emplea un software propio con instrumentos estadísticos y econométricos en los que se tienen en cuenta 77 criterios diferentes como la edad, la disciplina, el espíritu de equipo o el nivel de las competiciones en la que juega el deportista.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.