Publicidad

Mundial de Brasil 2014

Ecuador logra agónico empate 2-2 ante Honduras en partido amistoso

El delantero de Alajuelense Jerry Palacios ingresó de titular y abandonó el terreno en la segunda parte.

FOTO: AFP

Estados Unidos. Un gol de Enner Valencia casi sobre la hora, le dio a la selección de Ecuador un empate 2-2 ante su par de Honduras, en un peleado partido amistoso jugado la noche del martes en el Compass Stadium de Houston (Texas).

Ecuador abrió el marcador con gol de Jaimé Ayoví en el minuto 16, pero el atacante hondureño Carlos Costly, que entró en la segunda mitad, le dio vuelta al encuentro con dos goles (63 y 67), para que finalmente Valencia sentenciara el encuentro a los 89.

Los dos equipos se clasificaron al Mundial de Brasil- 2014, por los que sus respectivos técnicos, los colombianos Luis Fernando Suárez (Honduras) y Reinaldo Rueda (Ecuador), tomaron este partido de preparación para conformar la lista definitiva para la magna cita.

Ecuador, que disputará su tercera Copa del Mundo, clasificó a Brasil-2014 como cuarto de la eliminatoria sudamericana, por detrás de Argentina, Colombia y Chile; mientras que Honduras finalizó tercero en el hexagonal eliminatorio de la Concacaf por detrás de Estados Unidos y Costa Rica.

Al margen del resultado, fue un enfrentamiento entre dos entrenadores de similares filosofías, intercambiados de bando para Brasil-2014.

Suárez, ahora al frente de Honduras, dirigió a Ecuador en el Mundial de Alemania-2006, llegando hasta los octavos de final, mientras que Rueda, el DT de Ecuador, llevó a los 'catrachos' al Mundial de Sudáfrica-2010, donde fueron eliminados en la primera fase.

Ecuador sacó la mejor parte de una primera mitad de dominio alterno, cuando Ayoví cobró con fuerza un tiro libre por una mano de Maynor Figueroa cerca del área.

Las tornas se dieron vuelta en el complementario, con el ingreso del internacional Carlo Costly en el minuto 58, en reemplazo de un desdibujado Rony Martínez.

El ahora cañonero del club chino Guizhou Zhicheng, marcó el empate en una bonita pared con Jerry Palacios, en potente cañonazo de pierna zurda.

Apenas se había acallado la ovación en las gradas cuando el "Cocherito" colocó el 2-1 en la pizarra cuatro minutos más tarde, en otra combinación con Palacios.

El partido se tornó complejo y en el 75' Ecuador se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Juan Carlos Paredes por dar una patada a Jerry Palacios cuando éste estaba en el césped.

El árbitro estadounidense Ricardo Salazar pareció compensar cuando en el 84' mostró tarjeta roja y el camino a las regaderas al 'catracho' Wilson Palacios, expulsado por una bronca con Jaime Ayoví, quien recibió amarilla.

Ecuador se volcó con todo y en el 89', Enner Valencia marcó un golazo desde fuera del área que selló el peleado empate 2-2.

El 'Tri' ecuatoriano se despide de esta gira americana con dos empates, pues el sábado sacaron otra igualdad 0-0 ante Argentina en Nueva Jersey.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.