Publicidad

Rumbo a Brasil 2014

Víctor Valdés hizo olvidar a Iker Casillas en duelo Francia 0-1 España

El portero del Barcelona vivió una de sus noches más bonitas, en el día en el que disputó su decimotercer partido con la selección absoluta.

París. Cuando Iker Casillas se lesionó en enero y tuvo que pasar por el quirófano, los hinchas de la Roja se preocuparon por su probable ausencia en el crucial partido de España en Francia en el camino al Mundial Brasil 2014, pero Víctor Valdés firmó este martes una actuación perfecta en París.

La Roja ganó 0-1 en el Stade de France, con gol de Pedro Rodríguez, pero otro jugador del Barcelona, Valdés, se ganó una cuota importante de protagonismo por su sobresaliente actuación, crucial para frenar a los franceses y para transmitir la confianza necesaria a su defensa.

Hubo un momento que los Bleus lamentaron especialmente, el mano a mano que tuvo Franck Ribery (39), que se había ido del acoso de Gerard Piqué y que se plantó frente al arquero del Barça, que mantuvo la calma y consiguió despejar el tiro raso, alejando el peligro cuando la grada casi cantaba el gol.

Sus compañeros chocaron las manos con él, le felicitaron por lo que acababa de hacer, mientras los aficionados españoles, situados tras su portería, empezaron a corear su nombre.

En la grada, un espectador de excepción, el propio Casillas, que se desplazó a la capital francesa para transmitir ánimos a sus compañeros. No fue la única actuación destacada del jugador del Barça durante el partido en París, en una noche donde olvidó el sinsabor del empate 1-1 del viernes contra los finlandeses.

El primer susto lo había dado Karim Benzema, con un disparo alto al cuarto de hora de partido, pero Valdés había seguido bien la jugada por si el disparo iba entre los tres palos. En el 28, se adelantó a Benzema y Ribery en un balón colgado al área, marcando su terreno, y en el 39 llegó su gran intervención ante el volante ofensivo del Bayern Múnich.

En la segunda parte, con todavía 0-0 en el marcador, Valdés estuvo de nuevo providencial sacando de puños en la segunda parte, cuando el joven Paul Pogba, que poco después fue expulsado, se disponía a rematar un centro de Ribery.

El gol de Pedro en el 58 había puesto nerviosa a Francia, que intentó responder con más rabia que claridad de ideas.

Benzema, que lleva doce partidos sin marcar con su selección, desde un amistoso ante Estonia en junio, cedió mediada la segunda parte para Blaise Matuidi, que disparó con intención, pero Valdés, siempre alerta, detuvo.

La fortuna también ayudó la labor del portero del Barça y Ribery en el 82 envió fuera en otra clara ocasión de los franceses.

No hubo tiempo para más y Valdés vivió una de sus noches más bonitas, en el día en el que disputó su decimotercer partido con la selección absoluta.

El cinco veces ganador del trofeo Zamora al mejor portero de la Liga española se consagró de rojo en la ciudad de la luz, en un estadio que ya había recordado que le trae buenos recuerdos por el título europeo conquistado ahí por el Barça, con un 2-1 ante el Arsenal inglés en la final de 2006.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.