Publicidad

Eliminatoria

Estados Unidos tratará de consolidar liderato en hexagonal frente a Honduras

Con dos victorias, la selección de Klinsmann se colocó cómoda en la cima de la clasificación, aunque todavía le quedan cuatro partidos frente a Costa Rica, México, Jamaica y Panamá.

FOTO: AFP

La selección de Estados Unidos saldrá este martes en Sandy (Utah) frente a su similar de Honduras en la sexta fecha del hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil-2014, con miras a obtener los tres puntos para consolidarse como líder del clasificatorio regional.

La selección del 'Tío Sam' marcha en la punta con 10 unidades, seguida de Costa Rica (8), México (8), Honduras (7), Panamá (6) y Jamaica (2). El torneo hexagonal otorga tres plazas directas al Mundial y una cuarta para disputar un repechaje contra Nueva Zelanda.

El conjunto estadounidense, dirigido por el técnico alemán Jürgen Klinsmann, llega a este encuentro inspirado por el triunfo 2-0 en la quinta fecha sobre Panamá, que ahora parece estar fuera de la zona de clasificación.

La sexta jornada del hexagonal se puso en marcha el 4 de junio con el partido adelantado que México le ganó 1-0 a Jamaica en Kingston.

El 7 de junio, el once de las barras y las estrellas también se impuso a domicilio a la selección de Jamaica (2-1), con goles de Altidore y Brad Evans.

Con esas dos victorias, la selección de Klinsmann se colocó cómoda en la cima de la clasificación, aunque todavía le quedan cuatro partidos frente a Costa Rica, México, Jamaica y Panamá.

"Nuestro equipo es bastante bueno y tiene la calidad suficiente para clasificarse para la Copa Mundial, pero tenemos que estar preparados para la batalla, listos para diferentes circunstancias y lugares", señaló Klinsmann.

Por su parte, Honduras, dirigida por el técnico colombiano Luis Fernando Suárez, tras un arranque errático, comenzó a darle lógica a los pronósticos al vencer en la quinta fecha a Jamaica 2-0 dando un gran paso así en sus aspiraciones mundialistas.

Luego de una derrota 1-0 ante Costa Rica días atrás, la 'H' estaba obligada a ganar ese partido contra el colista Jamaica si quería seguir con posibilidades reales de clasificar al Mundial de Brasil-2014.

La escuadra dirigida por Suárez debe plantarse bien ahora frente a Estados Unidos si quiere seguir con esas aspiraciones.

Suárez está convencido de su selección al señalar que "no puedo decir que es perfecta, pero creo en su convicción de triunfar".

Posibles alineaciones:

Estados Unidos: Tim Howard - Matt Besler, Omar González, DaMarcus Beasley, Brad Evans - Michael Bradley, Geoff Cameron, Fabian Johnson, Clint Dempsey - Eddie Johnson y Jozy Altidore. DT: Jürguen Klinsmann.

Honduras: Noel Valladares - Arnold Peralta, Víctor Bernárdez, Juan Pablo Montes, Emilio Izaguirre - Luis Garrido, Roger Espinoza, Óscar Boniek García, Wilson Palacios, Mario Martínez - Roger Rojas. DT: Luis Fernando Suárez.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.