Publicidad

Mundial Brasil 2014

Estratega de Ecuador reconoce que Bolivia será un rival más complejo que Colombia

Reinaldo Rueda asegura que Bolivia le ha hecho buenos partidos a Argentina y Venezuela, por lo que el encuentro en La Paz será de suma complejidad.

FOTO: EFE

Quito. Ecuador espera un juego más difícil con Bolivia que el que perdió con Colombia, pero deberá vencer el martes en La Paz para seguir con vida en el premundial sudamericano, dijo el sábado el seleccionador Reinaldo Rueda.

" Más difícil es ir a La Paz que el partido" disputado el viernes frente a los colombianos en Barranquilla, sostuvo Rueda en una conferencia de prensa.

El técnico colombiano, que cedió una dolorosa derrota de visita por 1-0 frente a los cafeteros, ya prácticamente con un pie en Brasil, elogió a los bolivianos pese a estar en el último lugar del clasificatorio al Mundial Brasil-2014 luego de caer por goleada 4-0 con Paraguay en Asunción.

"Ese partido va a ser muy difícil por muchos factores. Bolivia le ha hecho buenos juegos a Argentina, a Venezuela. Con buenos argumentos, con buen trabajo, con buena condición técnica, se ha hecho fuerte en su localía", declaró el estratega.

Según Rueda, los bolivianos son un "equipo aguerrido" y no dudo en calificar de "complicadísimo" el juego del próximo martes en condición de visitante en la altura de La Paz.

Tras la derrota en Barranquilla, el conjunto tricolor bajó al cuarto puesto y quedó con 21 puntos, por detrás de Chile (24), Colombia (26) y Argentina (26).

La eliminatoria sudamericana otorga cuatro cupos a la Copa Mundo del próximo año, y la opción de una repesca a la quinta selección clasificada.

" Lo importante es saber que todavía tenemos oportunidades, tenemos tres partidos difíciles. Es la responsabilidad nuestra recuperarnos y los puntos en Bolivia van a ser vitales", afirmó el técnico Rueda.

La selección ecuatoriana, que busca llegar por tercera vez a un Mundial, enfrentará en su casa a Uruguay y cerrará la eliminatoria de visitante ante Chile en octubre.

Rueda destacó el juego de sus dirigidos en la caída frente a Colombia, y aseguró que Ecuador trabajará para no "perder el equilibrio" en el último tramo de la campaña para Brasil.

"Tenemos el carácter para estar en un Mundial. Sacamos una ventaja importante que se ha reducido. Está el compromiso y ahora tenemos la obligatoriedad de sumar", indicó.

El timonel colombiano no podrá contar, por suspensión, con el defensa Gabriel Achilier y Joao Rojas para el juego frente a los bolivianos, pero podrá alinear a su goleador Felipe Caicedo, que se perdió el juego con los cafeteros también por suspensión.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.