Publicidad

Futbol

FIFA asegura que el Mundial de Brasil-2014 avanza "por la senda correcta"

Según Valcke, en Brasil se podría batir el récord que ostenta Alemania-2006 con ocho millones de pedidos de entradas para la primera fase.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: EFE

El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, destacó, en una carta publicada este jueves en el sitio de la organización (fifa.com), que "en los aspectos operativos" relacionados con la organización del Mundial Brasil-2014, se está avanzando "por la senda correcta".

"En los aspectos operativos, avanzamos por la senda correcta no sólo hacia la Copa Mundial de la FIFA propiamente dicha, sino también hacia el futuro, más allá del año 2014", destacó Valcke.

Sobre las recientes críticas en la prensa brasileña, que acusaba a la FIFA de preocuparse sólo por los estadios, Valcke aseguró: "Sin lugar a dudas, sin los estadios no podríamos celebrar la competición y, lógicamente, es muy importante que estén terminados a tiempo".

"Pero un certamen de la magnitud de una Copa Mundial de la FIFA no se puede organizar solamente con estadios", advirtió el responsable que recientemente viajó a Brasil para ver las obras.

Según Valcke, "para garantizar que los aficionados, los equipos y la prensa vivan una gran experiencia, se requieren transportes públicos, aeropuertos y alojamientos".

"Para la FIFA también es importante garantizar que las repercusiones en el medio ambiente de la celebración de una máxima competición queden reducidas al mínimo, y que los beneficios socioeconómicos se potencien al máximo", subrayó.

Valcke reiteró que "los trabajos de preparación avanzan a todo ritmo".

"En la gira reciente, en compañía de Ronaldo, Bebeto y el Ministro de Deportes, Aldo Rebelo, fuimos testigos del compromiso de las ciudades y los estados sedes, pero sobre todo de los ciudadanos de Curitiba, Sao Paulo y Manaos, en nuestra misión conjunta, que persigue ofrecer una Copa Mundial de la FIFA sobresaliente en 2014", explicó.

En cuanto a la venta de boletos, el responsable de la FIFA asegura que "durante las últimas tres semanas, los pedidos de entradas llegan a un ritmo impresionante, con más de 3.600.000 solicitudes recibidas hasta la fecha y casi medio millón de pedidos para la gran final en el Maracaná", pese a que el aforo del estadio es sólo de 73.000.

Según Valcke, en Brasil se podría batir el récord que ostenta Alemania-2006 con ocho millones de pedidos para la primera fase.

En su misiva, Valcke recordó finalmente el legado que deja la organización de un mundial en el país que lo alberga: "Una Copa Mundial de la FIFA no es nunca el destino final de la trayectoria de un país, sino un acelerador y una ventana que permite exhibir lo mejor de una nación y de su pueblo".

Valcke viajará en la segunda semana de octubre a Brasil para visitar las ciudades sede de Cuiabá y Porto Alegre.

El secretario general de la FIFA tuvo también un recuerdo para Gilmar dos Santos Neves, "mítico" portero, con el que Brasil granó sus primeros dos mundiales (1958 y 1962), fallecido recientemente.

"La comunidad futbolística no lo olvidará jamás y su nombre figurará por siempre en los anales de la máxima competición del deporte rey", declaró Valcke.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.