Publicidad

Futbol internacional

Francia exhibe su ofensiva en amistoso ante Noruega

El equipo francés venció 4-0 en el primer partido de preparación para el Mundial

FOTO: AFP

París

La selección de Francia goleó sin sufrimiento a Noruega (4-0), en un partido en el que demostró un gran pegada, a pesar de las bajas, y en el que Mathieu Valbuena, en el centro del campo, y Olivier Giraud, en el ataque, sobresalieron en el grupo de Didier Deschamps.

Noruega fue el rival para el primer ensayo de los Blues antes del Mundial. Paraguay, el 1 de junio en Niza, y Jamaica, el 8 en Lille, serán las otras dos piedras de toque para los franceses, antes de afrontar a Honduras, Suiza y Ecuador en la primera fase de la cita brasileña.

Francia saltó al estadio de Saint Dennis con bajas importantes. No estuvieron el portero Hugo Lloris ni los madridistas Karim Benzema y Raphael Varane, que gozarán de más días de descanso por la disputa de la final de la Liga de Campeones, mientras que la estrella Franck Ribery, aún convaleciente de una lesión en el espalda, también fue reservado.

Pero sí estuvo el extremo de la Real Sociedad Antoine Griezmann, que acudía a su segunda cita con su selección, después de su debut el pasado 27 de febrero ante Holanda, y Francia se deshizo sin padecimiento del conjunto nórdico.

Y lo hizo bajo la batuta del centrocampista del Olympique de Marsella, Mathieu Valbuena, autor de tres asistencias que dieron lugar a otros tantos de su equipo, y organizador del juego de ataque francés.

En el minuto 15, Valbuena sirvió una excelente pelota al área del cancerbero Nyland, donde Paul Pogba, jugador del Juventus de Turín, resolvió de magnífico cabezazo poniendo el 1-0 en el marcador.

Fue un tanto que sorprendió a Noruega, que no lo estaba haciendo tan mal hasta ese momento. Habían salido los nórdicos valientes al Stade de Francia, tocando bien el balón, relajados, sabiendo que tenían poco que perder y mucho que ganar.

Sin embargo el gol local los desinfló y espoleó a los de Deschamps, que a partir de ese momento no tuvieron piedad del rival y fueron un conjunto resolutivo y veloz.

Lo fue de nuevo Valbuena en el minuto 51 al poner otro espléndido balón en profundidad, esta vez a Olivier Giraud, quien definió desde la esquina izquierda del área de manera espléndida, con una volea con la zurda.

Loic Remy puso la sentencia definitiva con el tercer tanto en el 67' y, de nuevo el nueve del Arsenal Olivier Giraud, otra vez a pase de Valbuena, hizo el cuarto, de cabeza en el 69'.

Dos minutos le bastaron a Francia en el segundo acto para redondear una goleada contundente ante un débil rival, en un combate en el que presentó sus credenciales para el Mundial, especialmente por la enorme pegada que demostró.

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.