Publicidad

Hexagonal

Selección mexicana acelera preparación para recuperar nivel ante Honduras

La selección mexicana de fútbol viajará el jueves a Honduras con el objetivo de restablecer el rumbo en el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La selección mexicana de fútbol viajará el jueves a Honduras con el objetivo de restablecer el rumbo en el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para la Copa del Mundo de Brasil-2014 y olvidar el inesperado empate en casa ante Jamaica de la primera jornada.

Los convocados por el técnico José Manuel "Chepo" de la Torre están concentrados desde el lunes en Ciudad de México para preparar el asalto el viernes al combinado de Honduras, un territorio donde hace 20 años que no cosechan una victoria.

El de San Pedro Sula "es un estadio difícil pero el equipo mexicano está preparado para ese tipo de retos. Es un grupo con mayor experiencia que le gusta sobreponerse a todo eso", dijo a la prensa Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia), quien pelea por recuperar la titularidad perdida en favor de Jesús Corona (Cruz Azul).

Los jugadores mexicanos recalcan la dificultad que entraña jugar en el clima cálido de San Pedro Sula pero también los hay que piden no comparar este reto con el del siguiente choque contra Estados Unidos, el 26 de marzo en el Estadio Azteca.

"Para mí un clásico en la zona es Estados Unidos, con todo respeto para Honduras. Con Honduras existe una gran rivalidad, obviamente siempre en Honduras, Costa Rica, El Salvador, cuando se enfrentan a México lo ven especial", afirmó Andrés Guardado, volante del Valencia.

Para Javier "Chicharito" Hernández, referente ofensivo azteca, el equipo debe concentrarse más en recuperar el terreno perdido en la tabla por la igualada a cero ante Jamaica que en las dos décadas de tropiezos en el país centroamericano.

"En nuestra cabeza es un partido más de eliminatoria donde queremos sacar los tres puntos. Obviamente con esa espinita clavada que tenemos contra Jamaica, que la queremos sacar con un buen resultado", señaló el delantero del Manchester United inglés.

Tras la ausencia por lesión de Oribe Peralta (Santos Laguna), el compañero de 'Chicharito' en el ataque podría ser Omar Bravo, su excompañero en las Chivas de Guadalajara, que fue convocado tras cuatro años de ausencia en el 'Tri'.

"Chepo siempre dijo que tenía las puertas abiertas para todos. Soy uno más", agradeció el exdelantero del Deportivo de La Coruña tras una de las sesiones de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Ciudad de México.

El choque ante Honduras también será especial para el mediapunta Giovani dos Santos (Mallorca, España), que en caso de jugar alcanzará los 60 partidos con la zamarra nacional a sus 23 años.

En el marco de esta concentración, De la Torre quiso aclarar la situación del delantero Carlos Vela, a quien cedió la iniciativa para volver a discutir su eventual regreso a la selección.

Vela "está pensando en otras cosas, él lo ha expresado, él quiere estar en su club, consolidarse. Nosotros hemos ido a platicar con él no una, dos o tres veces hemos estado cerca. Lo seguimos, ha hecho muy buenos partidos, anda bien, más no podemos hacer", explicó el estratega.

El retorno al 'Tri' del jugador de la Real Sociedad de España no sucederá "mientras él no levante la mano y diga yo quiero estar, estoy comprometido con las circunstancias que implica estar en Selección Nacional", zanjó De la Torre.

En el aspecto táctico, el timonel sigue analizando el once que presentará ante Honduras con una gran duda en el lateral derecho, donde podría alinear a Severo Meza (Monterrey) o reubicar al experimentado central Jonny Magallón (León).

El equipo mexicano entrenó este miércoles a puerta cerrada en México y viajará el jueves a primera hora en vuelo chárter a Honduras.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.