Publicidad

Futbol Internacional

La Juventus es la base de la Italia de Prandelli

Italia enfrentará un amistoso ante Brasil en Ginebra con una base tomada de la 'Juve', actual campeón de la Serie A.

Ginebra.- La base de la selección italiana que enfrentará a Brasil el jueves en un amistoso en Ginebra, está sustentada en la Juventus de Turín, el club campeón de la Serie A y que lidera también esta temporada el campeonato, con serias opciones de sumar el segundo título consecutivo.

En 1982, fecha de su última victoria contra Brasil (3-2 en el Mundial de España), la 'Juve' también tenía un peso destacado en la Azzurra y el técnico Cesare Prandelli está trabajando sobre esa idea para desarrollar su proyecto.

Seis titulares habituales de la Nazionale son 'bianconeri' y ocho jugadores de ese equipo forman parte de la lista presentada por el seleccionador para el partido de Ginebra, que reunirá a dos equipos que suman entre ambos nueve Copas del Mundo (cinco los sudamericanos, cuatro los europeos).

La Juventus de Antonio Conte se deja notar especialmente en la defensa, casi copando esa línea, aunque Giorgio Chiellini fue declarado baja a última hora para el partido ante Brasil, por una lesión en un tobillo.

En 1982, el equipo italiano que fue campeón del mundo también estaba construido sobre la Juventus, con figuras como Dino Zoff, Antonio Cabrini, Claudio Gentile, Gaetano Scirea, Marco Tardelli y Paolo Rossi, que fue el autor de un triplete legendario contra el Brasil de Sócrates en aquel Mundial (3-2).

En la actual Italia, sólo el ataque es del Milan, con la dupla Stephan El Shaarawy y Mario Balotelli. Sebastian Giovinco, el pequeño atacante de la Juventus, no es titular.

"La Juve trabaja con una continuidad extraordinaria", explica Prandelli, que formó parte del equipo de Turín y compartió plantel con el mito francés Michel Platini. " Los jugadores de este equipo conservan esa idea, esa voluntad para superar cualquier obstáculo", subraya.

El arquero Gianluigi Buffon continúa siendo un seguro bajo los palos y en Italia siguen considerándolo el mejor del mundo en su puesto.

Cuenta con la complicidad en la zaga de hombres que conoce muy bien, por el trabajo del día a día en su club, con Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci y Chiellini.

"Si pones juntos a tres buenos jugadores que se conocen muy bien y les preparas bien, pueden alcanzar un nivel extraordinario, más que un 'fuoriclasse' (un jugador de excepción)", estima Prandelli.

" El 'fuoriclasse' tiene siempre tendencia a responder de manera individual a un problema colectivo. Ellos por contra trabajan todos los días, se ayudan mutuamente, se conocen cada vez mejor y se convierten individualmente en jugadores de fuerte personalidad", añaliza el entrenador italiano.

Otra figura importante de los italianos es Andrea Pirlo, síntesis del fútbol preciso y eficaz.

A pesar de que ya tiene 34 años, Prandelli sigue confiando en él y planea llevarle al Mundial del próximo año en Brasil.

Si en la campaña 2013-2014 mantiene el nivel, el "Arquitecto" estará en esa cita de 2014 y podrá seguir ayudando a progresar al "Principito" Claudio Marchisio, que en la Serie A lleva cinco goles y en la Liga de Campeones dos, pero con la selección sólo ha anotado una vez en 31 partidos disputados.

Brasil no tiene preponderancia de ningún club, ya que el equipo más representado de su lista es el Chelsea inglés, con tres jugadores (David Luiz, Oscar y Ramires), de los cuales el último fue declarado baja por lesión para el partido ante Italia.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.