Publicidad

Futbol Internacional

La primera oportunidad para Kaká en la nueva etapa de Scolari

Kaká tendrá su primer oportunidad en la selección de Brasil de Luiz Felipe Scolari, en amistoso ante Italia.

Ginebra.- El centrocampista del Real Madrid Kaká, uno de los emblemas del fútbol brasileño en la última década, podría tener su primera oportunidad en la nueva etapa de la Seleçao con el técnico Luiz Felipe Scolari, el amistoso ante Italia en Ginebra,

Kaká fue uno de los grandes ausentes en la primera lista de convocados de 'Felipao', para el amistoso perdido el pasado mes en Wembley ante Inglaterra (2-1), pero el seleccionador sí decidió incluirle en su segunda lista, para este duelo ante los italianos y el del lunes ante Rusia en Londres.

El propio entrenador justificó la presencia del Balón de Oro de 2007 por su política de ir dando oportunidades a varios jugadores antes de decidir quiénes irán a la Copa de las Confederaciones del mes de junio.

" Kaká está siendo convocado dentro de la igualdad que voy a dar a todos los jugadores. Todos van a tener uno, dos juegos como mínimo, en las mismas posiciones. Después escojo", explicó Scolari.

La presencia de Kaká, de 30 años, en la lista para esta minigira del equipo en Europa contrastó con la ausencia de otro veterano, Ronaldinho, que sí estuvo en Wembley en el primer partido. En esta ocasión, se dio prioridad a los jugadores que militan en clubes de fuera del país.

"Si van a ser convocados los dos (Kaká y Ronaldinho) no lo sé. Primero voy a ver estos amistosos, para ver qué voy a hacer en la Copa de las Confederaciones", aclaró el seleccionador.

Kaká, que podría comenzar como suplente ante Italia según lo visto en los entrenamientos de los últimos días, se reencuentra así con el entrenador que le permitió debutar, a los 19 años, en la categoría absoluta de la verdeamarilla, a principios de 2002 en una goleada sobre Bolivia (6-0) en Goiania.

Scolari también incluyó a Kaká en su lista para el Mundial de ese año en Japón y Corea del Sur, el que supuso el quinto y por el momento último título de Brasil en una Copa del Mundo.

La carrera de Kaká estaba entonces empezando, en el Sao Paulo, y el jugador apenas jugó en aquel torneo en Asia, pero añadió a su palmarés el título mundial.

En los años posteriores, especialmente tras su paso al Milan y su eclosión en el panorama internacional, fue una de las piezas clave del equipo nacional, hasta el fracaso del Mundial de Sudáfrica-2010, donde terminó la etapa de Dunga como técnico, tras caer 2-1 con Holanda en los cuartos de final.

El nuevo seleccionador, Mano Menezes, promovió una renovación del plantel, con el objetivo de sentar las bases del equipo llamado a disputar en casa el Mundial de 2014, pero los resultados no acompañaron.

Kaká fue convocado en 2011 para jugar dos amistosos, ante Gabón y Egipto, pero no pudo acudir a esa cita por una lesión y su esperado regreso a la 'canarinha' no llegó hasta septiembre de 2012, cuando jugó en sendos amistosos ante Irak (6-0) y Japón (4-0), marcando un gol en cada uno de esos partidos.

También estuvo en noviembre en East Rutherford (Estados Unidos), en el amistoso ante Colombia (1-1) que supuso el partido 1.000 de la historia de la Seleçao, pero allí no pudo marcar.

A pesar de su decepcionante rendimiento en los últimos años en el Real Madrid, donde se ha visto a menudo relegado a la suplencia, Kaká confía en poder estar el próximo año en el Mundial.

"Necesito buscar mi espacio, reafirmarme y ver qué pasa", dijo ilusionado el mediapunta sobre su regreso al equipo nacional.

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.