Publicidad

Futbol Internacional

Falta de gol de Karim Benzema preocupa a los franceses

El francés Karim Benzema acumula once partidos sin marcar con la camiseta de los Bleus, 929 minutos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

París.- Escuchar los abucheos de un sector importante del público francés el viernes durante la victoria 3-1 sobre Georgia convirtió en el protagonista negativo de la noche al delantero francés Karim Benzema, que quiere terminar con su sequía goleadora con la selección el martes ante España.

Son ya once los partidos que el atacante del Real Madrid lleva sin marcar con la camiseta de los Bleus, 929 minutos, desde que anotó contra Estonia en un partido amistoso en junio del pasado año.

Con una pobre media de 0,25 goles por partido con Francia (15 tantos en total), parece haber colmado la paciencia de los aficionados de su país, que esperaban que fuera el líder del ataque del equipo y que ven cómo encadena decepción tras decepción, con un rendimiento menor que el que tiene en su club.

Una parte de la hinchada francesa intentó contrarrestar con aplausos los abucheos que el jugador recibía cada vez que fallaba una ocasión ante los georgianos e incluso la prensa del país ha abierto el debate sobre si debe ser suplente contra los españoles.

El diario deportivo L'Équipe organizó el sábado en su página web una encuesta sobre si Benzema debía ser titular o no el martes. El domingo hizo balance y señaló en su versión electrónica que el 55% preferían su suplencia.

En la concentración de los Bleus en Clairefontaine, el 'caso Benzema' ha acaparado gran parte de las especulaciones y comentarios, hasta el punto de que en el equipo nacional han salido en bloque a defender al ex del Lyon.

"Tengo confianza en Karim. Sólo hay que ver las reacciones de sus compañeros tras el partido (ante Georgia)", señaló el seleccionador Didier Deschamps.

En el vestuario, el resto de jugadores parece apoyar sin fisuras al delantero, recordando su talento y sus buenas actuaciones en el pasado.

" Karim pasa un momento nada fácil con el equipo nacional, pero es un gran jugador. El puesto de atacante es complicado. Cuando no marcas, el público comienza a preocuparse. No tengo dudas sobre él, va a salir de esto. Otros jugadores vivieron esto y lo superaron", dijo el volante Yohan Cabaye.

"Nos necesita a todos. Y nosotros necesitamos a todo el mundo. Los aficionados deberían estar con nosotros. Karim tiene talento, lo ha demostrado. No dudo de él", estimó por su parte otro centrocampista, Blaise Matuidi.

El joven defensor Raphael Varane, uno de los más cercanos a Benzema porque es además su compañero en el Real Madrid, también salió al rescate del goleador.

"En Francia tiene mucha presión. Karim sabe soportar la presión. Está en un momento difícil y nos corresponde a sus compañeros animarle. No hay que preocuparse", aseveró.

El mal momento de Benzema con su selección coincide con una polémica de la semana pasada, cuando defendió su derecho a no cantar antes de los partidos La Marsellesa, el himno nacional francés, algo que ha sido mal recibido por un sector de la población.

Antes del partido de Georgia, Benzema defendió sus aportaciones al equipo nacional, a pesar de no haber marcado.

"Se habla de mi falta de goles, porque hace tiempo que no marco con los Bleus. He dado asistencias, pero tengo la impresión de que eso no sirve para nada", dijo en una entrevista con la emisora de radio RMC.

Ante España, su país de adopción, no ha conseguido marcar hasta ahora en los enfrentamientos previos entre los dos combinados nacionales.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.