Publicidad

Futbol internacional

Luiz Felipe Scolari confirma ocho convocados para el Mundial Brasil 2014

Thiago Silva (Paris Saint Germain), David Luiz (Chelsea), Julio Cesar (Toronto FC) y Fred (Fluminense) son los líderes de la Selección de Brasil.

FOTO: Archivo

El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, confirmó este jueves durante un congreso en Sao Paulo el nombre de ocho de sus convocados para el Mundial que comienza el 12 de junio, entre ellos los cuatro capitanes, dos semanas antes de que salga la lista definitiva.

Thiago Silva (Paris Saint Germain), David Luiz (Chelsea), Julio Cesar (Toronto FC) y Fred (Fluminense) son los jugadores escogidos para liderar el grupo, anunció Felipao durante su ponencia en el congreso 'Fútbol y Psicología' organizado en la universidad Sao Judas de Sao Paulo.

Los otros nombres ya anunciados por Felipao son los futbolistas que se reunieron con él en Londres a principios de abril: Willian, Oscar, Ramires por parte del Chelsea y Paulinho, del Tottenham. Además de David Luiz (Chelsea), ya mencionado como uno de los cuatro capitanes.

"Hablé con cinco jugadores en Londres y les dije que contaba con ellos", afirmó Scolari mientras reflexionaba sobre la importancia de dar confianza a los jugadores de la selección.

Un poco reticente en un principio a hablar de la convocatoria de Brasil, que se anunciará el 7 de mayo en Rio de Janeiro, el seleccionador hizo gala de un humor excelente durante su ponencia de más de una hora en la universidad.

Entre recuerdos de sus comienzos como jugador y entrenador, dio varias pistas sobre sus 23 seleccionados, que tiene decididos al 95-99%.

Pese a que dijo que cualquiera podría acertar 22 de sus 23 convocados, Felipao aseguró que nadie de su equipo técnico, ni su mujer, conocen la lista.

Minutos antes, Scolari había recordado el punto de inflexión que marcó en la mentalidad del equipo cuando, durante la Copa Confederaciones y en medio de las manifestaciones que la sacudieron, el estadio de Fortaleza cantó a capela el himno de Brasil antes del partido contra México y transmitió su "euforia" a una selección que, por entonces, aún estaba rodeada de dudas.

Preguntado por la situación de Neymar, envuelto en un escándalo de corrupción y cuestionado por sus actuaciones en el FC Barcelona, Felipao fue rotundo.

"Neymar está tranquilo. Su equipo es el que no está bien, pero él en la selección brasileña va a rendir como siempre. Yo lo veo de forma muy diferente a lo que opinan algunos periodistas españoles. En la selección las características son otras, por lo que tengo cero preocupación", agregó.

Brasil, que debutará en el Mundial en el partido inaugural en Sao Paulo el 12 de junio contra Croacia, está encuadrado en el Grupo A junto a México y Camerún.

La 'Seleçao', que busca su sexto título mundial, se concentrará a partir del 26 de mayo en Teresópolis (estado de Rio de Janeiro).

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.