Publicidad

Hexagonal Concacaf

Otro empate de México en el Azteca, esta vez contra Estados Unidos

Con el paso de los minutos México, que sumó tres puntos en la tabla, pasó de la ansiedad a la desesperación.

Ciudad de México. México y Estados Unidos empataron 0-0 la noche de este martes en partido de la tercera fecha de la hexagonal de la Concacaf para el Mundial Brasil 2014, encuentro disputado en el Estadio Azteca.

El primer tiempo comenzó y finalizó con la sensación de una tensa calma para el equipo mexicano. El Tri intentó ofender desde el silbatazo inicial, pero otra vez en el Azteca le faltó lo mismo que no tuvo ante Jamaica: idea, variantes, profundidad, malicia y tino para concretar lo poco que generó al ataque.

La ofensiva azteca se vio desarticulada. Giovani dos Santos falló en su labor de enganche, Javier Aquino no mostró viveza para el desborde por derecha y como consecuencia de la ineficacia de sus abastecedores, Javier Hernández, solo en punta, no tuvo ocasiones para rematar a puerta.

Por otra parte, pese a que salió con tres delanteros con Graham Zusi, Hérculez Gómez y Jozy Altidore, Estados Unidos ofreció muy poco al frente y por ello no inquietó al guardameta Guillermo Ochoa en todo el partido.

Más bien, Estados Unidos se dedicó a contener al rival y quedar a la espera de un descuido de México, lo cual casi se da tras un desdoble en contragolpe que Michael Bradley no pudo culminar tras desprenderse desde la defensa central.

Tras el descanso el local jugó con mayor intensidad, tratando de sofocar al adversario en su propia cancha, pero los hombres de Jürgen Klinsmann cerraron espacios y soportaron con firmeza hasta el final.

Con el paso de los minutos México pasó de la ansiedad a la desesperación, y aunque apuntaló su ataque con Ángel Reyna para generar juego y con Omar Bravo para acompañar a Hernández, no tuvo serenidad ni inteligencia para abrir el cerrojo estadounidense.

Con el empate, México llegó a tres puntos y quedó en el quinto lugar. Estados Unidos tiene ya cuatro unidades y junto a Honduras y Costa Rica escoltan al sorprendente líder Panamá, que sumó cinco unidades. Jamaica cierra las posiciones con dos puntos.

Alineaciones

México: Guillermo Ochoa - Severo Meza, Diego Reyes, Héctor Moreno, Jorge Torres (Ángel Reyna 71) - Carlos Salcido, Jesús Zavala, Javier Aquino (Omar Bravo 80), Andrés Guardado - Giovani Dos Santos, Javier Hernández. DT: José Manuel de la Torre.

Estados Unidos: Brad Guzan - Omar González, Matt Besler, Michael Bradley, DaMarcus Beasley - Geoff Cameron, Maurice Edu, Clint Dempsey - Graham Zusi (Break Shea 82), Hérculez Gómez (Brad Davis 70), Jozy Altidore (Eddie Johnson 55). DT: Jürgen Klinsmann.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.