Publicidad

Mundial Brasil 2014

Portugal derrotó 2-0 en Azerbaiyán en clasificación mundialista

Portugal derrotó a Azerbaiyán luego de que el árbitro expulsara al local Rauf Aliyev.

Azerbaiyán.- Portugal venció 2-0 este martes a Azerbaiyán y se situó segunda del grupo E de clasificación europea para el Mundial de Brasil 2014, con tres puntos más que Israel, que se enfrenta a Irlanda del Norte.

El equipo luso no contó la presencia del astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien fue sancionado en el juego ante Israel.

Portugal tuvo que esperar a la segunda parte, después de que el árbitro expulsara al local Rauf Aliyev (minuto 55), para ganar gracias a dos tantos de cabeza de Bruno Alves (63) y de Hugo Almeida (79).

Sin Cristiano Ronaldo, ausente por acumulación de tarjetas, el equipo de Paulo Bento, que llevaba cinco partidos sin ganar y necesitaba los tres puntos para no verse descolgado en la clasificación de la llave, dispuso de numerosas ocasiones en la primera mitad para adelantarse.

El que más cerca estuvo fue Hélder Postiga, con un remate de cabeza al que respondió bien el portero, y, en el minuto 29, cuando con todo a favor para marcar estuvo lento en la ejecución y el defensor se adelantó.

También el central Bruno Alves, con mucha presencia ofensiva, pudo inaugurar el marcador con un disparo de falta que se marchó al poste.

Durante la primera parte Portugal dominó el partido y desaprovechó varias ocasiones pero Azerbayán, cuando fue capaz de robar el balón, montó peligrosos contraataques que encontraron al equipo visitante descolocado.

Ya en la segunda, la expulsión de Aliyev, que vio dos tarjetas amarillas en dos acciones consecutivas en las que el árbitro interpretó que entraba a Pepe con los codos por delante, fue un factor importante para que se decantara la balanza del lado visitante.

A falta de media hora Bento buscó ganar mordiente y cambió al centrocampista Fernando Meirelles por el delantero Hugo Almeida, que ya cuajó una buena actuación ante Israel (3-3) el viernes, cuando remató al larguero para que Fabio Coentrao recogiera el rechace e hiciera el empate definitivo en el descuento.

Finalmente fue Bruno Alves el que rompió la igualada en Baku. El central cabeceó a las redes un córner lanzado por Joao Moutinho.

Minutos después Almeida dio la razón a su técnico y sentenció para Portugal con otro remate de cabeza, en esta ocasión tras un centro de Coentrao (80).

Con esta trabajada victoria Portugal se sitúa segunda del grupo E de la zona europea de clasificación para el Mundial con 11 puntos, tres más que Israel, que este martes juega con Irlanda del Norte. Rusia, líder con 12, no disputa ningún partido esta jornada.

Para el Mundial sólo se clasifican de manera directa los primeros de cada llave. Los ocho mejores segundos deben disputar un repechaje.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.