Publicidad

Mundial Brasil 2014

Solo en penales le podía ganar Holanda a una aguerrida y gran selección de Costa Rica

La Tricolor se lució en su juego de despedida de la Copa del Mundo. El esfuerzo de los ticos fue memorable.

FOTO: AP

Redacción

Holanda tuvo que acudir a los penales para dejar en el camino a la Tricolor, que fue la gran animadora de este Mundial de Brasil. Costa Rica demostró nuevamente que es la mejor selección en fase defensiva y llevó hasta la última instancia a un equipo con grandes jugadores en ofensiva.

Estas fueron las jugadas claves del partido ante los tulipanes.

Nuestra especialidad (Min. 6) Primera ocasión que Costa Rica sorprende en fuera de juego a un holandés. Robin Van Persie fue quien quedó en mala posición.

Salimos de atrás (min. 11) La Sele arma su primera acción colectiva tras un buen cierre de Johnny Acosta en defensa casi todo el equipo patrio tocó la pelota y lo hizo en zona del rival.

Sociedad ofensiva (min. 19) Buena combinación por derecha entre Joel y Gamboa que sacó un centro rastrero pero no encontró receptor. La Tricolor desequilibró con velocidad a los holandeses.

Hay portero (min. 21) Keylor Navas le quita el gol a los tulipanes en dos ocasiones seguidas, primero en un mano a mano a Van Persie y luego el contra remate a Wesley Sneijder.

Error en la salida (min. 24) Perdemos un balón en la salida con una mala devolución de Junior Díaz, pero nuevamente la línea defensiva pone en posición prohibida a un atacante holandés.

La más clara (min. 34) En táctica fija la Tricolor genera la acción de más peligro en la inicial, un buen centro al segundo palo que Celso Borges envía al centro del área, Acosta apenas roza la pelota de chilena y ahí despejan los holandeses. Costa Rica demuestra que tiene buen repertorio en este tipo de acciones, sin importar la potencia o estatura de los rivales.

Porterazo (min. 37) Nuevamente Keylor Navas vuelve a lucirse con un tapadón tras un tiro libre de Wesley Sneijder.

Domino que no asusta (min. 40) Holanda se cansó de mover la pelota de un lado para el otro en el territorio de la Tricolor, pero nunca lograron penetrar la zona defensiva de la Sele. Un paseo de pelota totalmente improductivo.

Llegada de Robben (min. 51) Robben gana el primer mano a mano ante los zagueros ticos y Umaña se gana la amarilla pues lo tuvo que bajar con falta antes de que ingresara al área.

Vértigo por la izquierda (min. 60) Costa Rica sale en contragolpe con una buena pared por izquierda, Junior llega hasta el último cuarto de cancha y saca un pase de la muerte buscando a Campbell, pero un zaguero anticipa y despeja. Jugada importante porque la Tricolor salió de su medio campo por primera vez en el complemento.

Debut de Myrie (min. 78) Dave Myrie Medrano suma su nombre a la lista de jugadores de Costa Rica que participaron en la Copa del Mundo. El limonense ingresa ante una lesión de Gamboa.

El palo también juega (min. 82) Nos movieron el marco. Sneijder nuevamente de tiro libre sembró el peligro con un remate que se estrelló en el vertical de mano de derecha de Navas.

De infarto (min. 90) Yeltsin Tejeda salva una pelota en la línea de gol, el volante de contención se convirtió en un poste más del marco de Keylor Navas.

En los tiempos extra Sneijder casi nos rompe el marco con un remate que se estrelló en el horizontal, Holanda dominó pero Costa Rica también fue arriba y Marco Ureña estuvo a punto de matar al subcampeón del mundo.

En penales no corrimos con la misma suerte que ante Grecia y esta vez los tulipanes fueron quienes no fallaron.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.