Publicidad

Mundial Brasil 2014

Tibia la venta de paquetes a Brasil

El alto costo de los planes de viaje tiene resfriados a los aficionados. Por estar en los tres juegos de la ‘Sele’ en la fase de grupos deben desembolsar como mínimo $15.700

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Las últimas dos veces que Costa Rica participó en un Mundial Mayor los aficionados ticos se las han ingeniado para alentar a la Tricolor en vivo y ser parte de la fiesta futbolística del planeta.

Atraídos como por un imán no lo pensaron mucho para adquirir un plan de viaje, alistar maletas y subirse al avión.

Sin embargo, para la Copa del Mundo que se jugará en Brasil a partir d el 12 de junio, el panorama es muy distinto.

El alto costo de los paquetes de viaje tiene resfriados a los costarricenses, y no es para menos.

Si un aficionado pretende observar los duelos de la ‘Sele’ en la fase de grupos frente a Uruguay, Italia e Inglaterra, debe desembolsar al menos $15.700 (¢7,9 millones al tipo de cambio actual).

A ese precio ofrece Viajes Colón, única agencia acreditada por FIFA para comercializar entradas a los partidos mundialistas, su paquete Match Hospitality.

El mismo incluye boletos aéreos, hospedaje, traslados, entradas de primera categoría, y una serie de servicios VIP antes y después de cada uno de los cotejos de la escuadra patria.

Otro plan que puso a disposición bajo las mismas condiciones cuesta $12.399 (¢6,2 millones), pero solo se apoyaría a la Selección en los encuentros ante charrúas e italianos.

“Está frío el consumidor. Hay que esperar, pero las ventas no han sido tan rápidas como para Alemania 2006. Hemos vendido 500 paquetes entre Costa Rica, Guatemala y Panamá”, afirmó Sary Valverde, vicepresidenta de Comunicación de Viajes Colón.

La opción más accesible que le brindaban al aficionado era un plan de viaje con valor de $5.999 (poco más de ¢3 millones), pero con derecho a solo presenciar el partido ante la selección inglesa, y el mismo ya se agotó.

Costo de viajes se triplicó

Hace ocho años para la cita mundialista en territorio teutón, los ticos compraron 13.800 entradas para los juegos de la Tricolor a través de la Federación Costarricense de Futbol o de las distintas agencias.

Por ejemplo, Viajes Euroamérica reportó en aquel entonces 900 paquetes vendidos.

Los precios de los planes eran entre $4.300 y $6.000.

Para Corea y Japón 2002, los paquetes costaban alrededor de $4.800, y pese al alto valor en la época, 1.040 seguidores de la Nacional asistieron a la Copa.

Hoy esos montos se han incluso hasta triplicado para el Mundial de Brasil, y la poca demanda que hay la están experimentado también, agencias como Terranova, Faytur, Vemsa L’alianxa y Galería de Viajes, empresas autorizadas por Viajes Colón para comercializar los paquetes.

“Hemos participado desde Corea y Japón y cada vez se pone más complicado. Antes en febrero se tenía cerrada la venta y se agotaban, pero ahora contados con los dedos de la mano no superan las 10 personas que han adquirido su plan”, dijo por su parte Álvaro Alemán, gerente general de Galería de Viajes.

“Ha mermado. El precio tiene que ver mucho. Nosotros de 100 paquetes si acaso el 25% han sido comprados. El tema de las entradas ha incidido mucho, siempre hay una expectativa de parte del aficionado de si se conseguirá”, agregó Arturo Venegas, director comercial de Vemsa L’alianxa.

Alternativa más económica

Eso sí, hay agencias que están ofreciendo planes más económicos para aquellos seguidores de la Tricolor que hicieron su solicitud de compra de entradas por medio de la página de Internet de la FIFA.

“Costarían entre $6.000 y $6.500, dependiendo de cómo se cotice. El hospedaje sería en hoteles tres estrellas. Tenemos una lista con 50 personas, y esperamos que crezca en el momento que los aficionados ya tengan la confirmación de compra de su entrada por parte de la FIFA (a partir del sábado a las 7 a.m.)”, mencionó Jeffrey Román, gerente de ventas de Faytur.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.