Publicidad

Futbol internacional

Neymar sigue de la mano del gol con la Selección de Brasil

Neymar, pese estar en duda debido a un golpe recibido en una práctica, jugó todo el partido en el equipo de Felipe Scolari.

Seúl.  Brasil sumó un nuevo triunfo en su camino de preparación al Mundial de 2014 que se disputará en su país, al derrotar ayer a Corea del Sur 2 a 0, en amistoso jugado en Seúl, con goles de Neymar y Oscar.

Brasil se hizo con el control del balón en los primeros minutos, aunque Corea del Sur también quería tener la pelota en su poder, lo que evitó que el equipo de Luiz Felipe Scolari llevara demasiado peligro al principio.

La selección auriverde tomó ventaja cuando se acercaba el final del primer tiempo con un gol de tiro libre de Neymaral 44’.

Con un disparo ajustado al poste derecho del portero surcoreano Jung Sung Ryong, el jugador del Barcelona ejecutó la falta que la defensa asiática había cometido sobre él mismo.

El propio centrocampista del Barcelonay David Luiz, los dos jugadores auriverdes más destacados en la primera mitad, casi marcan el segundo en la jugada siguiente al primer tanto, con otro tiro libre de Neymar que fue rematado por el defensa del Chelsea, y el balón pasó cerca de uno de los postes.

Neymar, pese estar en duda debido a un golpe recibido en una práctica, jugó todo el partido en el equipo de Felipe Scolari, quien colocó como portero a Jefferson, del Botafogo, en su tercer juego como titular de la era Felipao.

Al inicio del segundo tiempo llegó el segundo gol brasileño, con un magnífico pase de Paulinho a Oscar, quien se quedó solo ante el portero surcoreano, al que regateó para marcar a puerta vacía.

Con la tranquilidad del segundo tanto en el marcador, Brasil dominó, aunque no tuvo muchas llegadas al área de los surcoreanos, quienes tuvieron su mejor ocasión en el minuto 68 en un tiro de esquina que fue cabeceado por Lee Chong Yong y su remate pasó cerca de uno de los postes.

El jugador del Barcelona recibió un premio de 5.000 dólares como mejor jugador del partido por parte de los organizadores.

El de ayer fue el tercer triunfo consecutivo para la selección anfitriona de la Copa del Mundo, tras haber derrotado anteriormente a Australia y a Portugal.

La selección de Scolari terminará esta pequeña gira asiática el martes contra Zambia en Pekín, con la intención de medir fuerzas contra un equipo africano de cara al Mundial.

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.