Publicidad

Futbol Internacional

Portugal igualó 3-3 ante Israel en prolongación

Con este resultado Portugal e Israel luchan por la segunda plaza del Grupo F.

Israel.- Portugal empató 3-3 en el tiempo de prolongación ante Israel hoy  en Ramat Gan en partido de clasificación para el Mundial 2014.

Con este resultado, a mbas selecciones se quedan con ocho puntos en la lucha por la segunda plaza del Grupo F, liderado cómodamente por Rusia (12).

Los ocho mejores segundos de los grupos de clasificación de la zona europea participan en una repesca para acceder al Mundial de Brasil-2014.

En el minuto 2 se adelantó Portugal con un tanto de cabeza del central Bruno Alves. Israel empató por medio del delantero Tomer Hemed (25) y se puso por delante con un gol de Eden Ben Basat (40).

Ya en la segunda parte Null Gherson parecía sentenciar el choque (71), pero Helder Postiga, dos minutos más tarde, inició la remontada visitante. Con el tiempo cumplido, el defensa Fabio Coentrao (90+2) aprovechó un rechace y salvó el empate para Portugal.

En un partido lleno de alternativas tanto en el juego como en el marcador, Portugal no pudo controlar a una selección teóricamente inferior, a pesar de que se adelantó en el marcador nada más comenzar el partido con un buen remate de cabeza de Alves después de un córner que sacó Miguel Veloso.

Después de unos minutos de dominio, en los que parecía que la empresa sería sencilla para los portugueses, el gol de Hemed cambió la dinámica del partido. El jugador del Mallorca recibió un centro desde la derecha y a la media vuelta hizo el empate.

Los locales, con mayor confianza, se pusieron por delante después de que Hemed facilitara de tacón para Basat, que batió a Rui Patricio con un disparo fortísimo (2-1).

En la segunda mitad Portugal, consciente de lo que se jugaba, salió con demasiadas prisas que se tradujeron en un excesivo ansia por encontrar la portería de Israel.

El equipo local se encontró con un error de Alves, que se despitó en un córner y permitió que Gershón rematara con comodidad para hacer el 3-1.

Sólo dos minutos más tarde Postiga aprovechó para marcar a placer tras una excelente jugada de Cristiano Ronaldo, que se marchó de su marcador con un autopase.

Volcado en la portería rival, en la prolongación la suerte estuvo del lado portugués. El madridista Coentrao vio premiado su empuje y marcó de rebote tras acudir al rechace de un remate de cabeza de Hugo Almeida al larguero.

Con este resultado ambas selecciones se quedan con ocho puntos. Rusia, líder destacado de la llave con 12, juega este viernes en Belfast contra Irlanda del Norte, cuarta del grupo.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.