Publicidad

Prensa de Brasil habla de un Maracanazo argentino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: EFE

Alemania conquistó su cuarto título mundial con un gol en la prórroga y le dejó a Argentina su propio  “ Maracanazo ”  para lamentar eternamente, aseguró hoy la prensa electrónica brasileña, que no escondió la rivalidad futbolística entre los dos países suramericanos.

 “ ¿Decime que se siente ahora hermano? ” , preguntó el diario deportivo Lance en su portal al destacar la derrota argentina y citar la letra del himno provocativo para con Brasil que los aficionados argentinos cantaron durante todo el Mundial.

El mismo diario informó de que Alemania, con el apoyo de los brasileños pese a la humillante goleada con que eliminó a Brasil en semifinales, alzó su cuarto título mundial.

 “ Argentina llora de dolor, sufre y ahora tiene su propio Maracanazo para lamentar eternamente ” , dijo Lance al hacer referencia a la derrota sufrida por Brasil ante Uruguay en la final del Mundial de 1950 en el mismo estadio.


Los diarios electrónicos de Brasil también destacaron que, con cuatro títulos, Alemania igualó en número de victorias a Italia y se ubicó a una de Brasil.
Para el diario Folha de Sao Paulo, fue la pierna izquierda de Mario Gotze, autor del gol en la prórroga, y no la de Messi la que definió el partido.

 “ Es la primera vez que una selección europea vence un Mundial disputado en América. El título de Alemania hizo a Europa dejar atrás a Suramérica en número de conquistas, con once europeas contra nueve suramericanas ” , según el diario paulista.

Folha agregó que la de hoy  “ fue la tercera derrota argentina en finales de un Mundial y la segunda frente a Alemania ” .
El diario O Estado de Sao Paulo destacó que el gol de Gotze en la prórroga permitió a Alemania conquistar un título tras 24 años de sequía y romper un tabú de 84 años al convertirse en primer europeo que alza la copa en un mundial en América.

 “ Fue un partido de paciencia en el estadio Maracaná y Alemania supo esperar el momento cierto para darle el golpe mortal a Argentina. En un duelo equilibrado, los europeos impusieron su estilo de juego desde el comienzo ante una Argentina defensiva montada por Alejando Sabella y necesitaron 112 minutos para confirmar su favoritismo ” , según O Estado de Sao Paulo.

Según el diario O Globo, Argentina luchó, marcó mucho, pero sucumbió a la superioridad de la selección alemana, que fue la primera de Europa en conquistar un título en América.  “ El partido estuvo marcado por una oposición clara: Alemania dominó el balón mientras que Argentina mostró poder de marcación y velocidad en el contragolpe ” , según el portal del periódico de Río de Janeiro.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.