Publicidad

Mundial de Brasil 2014

Prensa de Honduras destaca que clasificación catracha podría darse ante Costa Rica

La selección hondureña tendrá que derrotar a Costa Rica el próximo 11 de octubre en el estadio Olímpico Metropolitano, para optar por un puesto directo al Mundial de Brasil 2014.

FOTO: AFP

Pese a igualar 2-2 en casa ante Panamá el martes, la selección de Honduras está a las puertas de su clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Los medios de comunicación catrachos destacan, este miércoles, que el duelo contra Costa Rica del 11 de octubre en el estadio Olímpico Metropolitano, será de vida o muerte para sellar un boleto a la justa futbolística.

" Tampoco resultará tan fácil porque recibe en casa a Costa Rica, que a pesar de llegar clasificado, no querrá ceder ante su más enconado rival en Centroamérica", escribió el diario deportivo Diez.

Por su parte, el periódico La Prensa lamentó el resultado de anoche ante los canaleros, luego de lograr el segundo 'aztecazo' el viernes anterior.

"Hemos pasado de la alegría a la amargura, de protagonizar un aztecazo a permitir que Panamá nos saque dos puntos. Nos hemos vuelto a complicar, seguimos dependiendo de nosotros mismos, pero necesitamos vencer a Costa Rica en el próximo partido y sacar un empate en Jamaica", afirman en el rotativo.

Los seleccionados de la "H" conocen sus posibilidades de clasificación, y ayer tras el encuentro que cerró una nueva fecha FIFA, reconocieron que el partido contra la Tricolor será de suma importancia.

"Hicimos todo para sacar la victoria hoy, pero una pequeña desconcentración nos costó muy caro, ya no hay nada que lamentar, aún dependemos de nosotros. Ahora debemos pensar en Costa Rica al que le tenemos que dar sí o sí", dijo Wilson Palacios, según La Tribuna.

Aunque la Sele ya está en el Mundial de Brasil 2014 [conocé un especial de la Tricolor] gracias al empate de Honduras contra Panamá —puesto que solo rescató el empate contra Jamaica en Kingston— algunos jugadores nacionales dejaron claro que no regalarán los resultados en la dos fechas restantes.

"Nosotros nos tomamos el cierre de la eliminatoria con la seriedad del caso, el hecho de tener la clasificación al Mundial no quiere decir que vayamos a Honduras y vayamos a México con la consigna de regalar puntos", confirmó Michael Barrantes.

El 11 y el 15 de octubre se definirá el tercer clasificado de Concacaf, además de la selección que tendrá que optar por un triunfo en la repesca entre México, Honduras, Panamá y Jamaica, con menos posibilidades.


Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.