Publicidad

Mundial Brasil 2014

Robinho compartió con Al Día

El astro brasileño juega futbol en la playa a escasos 5 kilómetros de la Sele. Ahí compartió con Al Día

FOTO: /Foto: Carlos Borbón

Santos, Brasil

Hola amigo, ¿Cómo estás, qué te ha parecido Brasil, te gusta? Sentado debajo de una palmera y con una sonrisa extensa, Robinho expresa un saludo de bienvenida con una naturalidad asombrosa.

Rodeado de su círculo más intimo de amigos, el exjugador del Real Madrid y actual figura del Milan de Italia luce relajado y se empeña en dar bromas.

En plena Copa del Mundo, él está de vacaciones en Santos, la ciudad donde se convirtió en una estrella. Y la misma que acoge a la Sele durante el Mundial.

Son las cuatro de la tarde, viste una camiseta negra, una pantaloneta a cuadros y sandalias rojas.

Se prepara para jugar ‘futvoley’, (una mezcla entre voleibol y futbol) en un sitio llamado Punta de Praia, a escasos metros de donde tiene un apartamento en un complejo habitacional adornado con banderas de Brasil.

Me gustaría darte una entrevista pero mi equipo el Milan no me deja, como estamos de vacaciones tengo prohibido hablar, espero me entiendas amigo”, explicó con un español fluido y un don de gente “ sobrenatural” tratándose de un figurón.

Luego señala a quienes lo rodean y les dice entre risas: “Yo soy el mejor de todos”, mientras, sus amigos lo abuchean y lo niegan, en especial, Fabio Galán, quien es como su hermano y el que afirma que “Robinho es muy bueno en la cancha, pero en la playa no tanto”. Aquello fue como un reto porque minutos después, el ariete tomó su bicicleta, avanzó unos metros, la recostó sobre una banca y se metió a la arena a demostrar que también es un crack de pies descalzos.

Ahí dominaba el balón con exquisitez, cruzaba la pelota sobre la red y la dormía en su pecho.

Cuando no le salía un pase bueno soltaba una sonora carcajada y se abrazaba con Galán, quien le insistía en que “ tienes que jugar mejor, Costa Rica te está viendo” en alusión a que el lente de Al Día capturaba cada uno de sus movimientos sobre la arena.

“Este es Robinho, así como se ve, humilde, sencillo, un crack. Él era muy pobre de niño y por eso no cambia, es el mismo de siempre aunque juegue en Europa”, reveló Bruno Agondi “Buiu”, con quien compartió equipo de futbol sala cuando eran niños.

Agondi aseguró que es normal que Robinho llegue a la playa y pase ahí todo el día. “Nunca le incomoda que la gente le pida fotos o autógrafos, es muy sencillo”.

“Una vez estábamos jugando y de pronto teníamos 250 personas alrededor de él. Cuando terminamos casi que tuvimos que tirarnos al mar para salir”, añadió su espigado amigo con quien comparte días enteros de “futvoley” en la playa santista.

Le gustó la Sele

Aunque se lo reservó, Robinho no está ajeno al Mundial. Según “Buiu”, él observó por televisión parte de lo hecho por la Tricolor.

Costa Rica le pareció un muy bien equipo. Él vio el partido contra Italia y le gustó porque dijo que su selección era una gran sorpresa. Como él juega en Italia no perdió detalle de ese partido, dijo que son buenos”, reveló.

El sol se oculta, la playa se oscurece, Robinho deja la arena, apretón de manos... el crack de pies descalzos desaparece como un mortal más.

Robinho vio el juego de la Sele ante Italia.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.