Publicidad

Futbol Internacional

Ronaldo: "España es la gran favorita para ganar en los próximos años"

El histórico jugador brasileño aseguró que sueña con una final entre Brasil y España.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Madrid.- El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario de Lima, que se encuentra en Madrid promocionando la Copa de las Confederaciones, que se disputa en junio en su país, afirmó este martes que " España es la gran favorita para ganar en los próximos años".

El astro brasileño, que coloca de este modo a España como gran aspirante a ganar la Copa de las Confederaciones de este año y el Mundial de Brasil 2014, hizo estas declaraciones en una visita a las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

" En este momento, España es la gran favorita para ganar en los próximos años. Lo viene demostrando. Es la campeona del Mundo y de Europa. Será una competición interesante", indicó Ronaldo en declaraciones recogidas en el sitio de la RFEF.

"Yo siempre he confiado en que mi país lo hará bien como organizador, para enseñar al mundo que también somos buenos en esto. Hemos tenido mucho cuidado con toda la organización, trabajando mucho para que todo sea perfecto", explicó el exjugador.

"En lo deportivo, Bebeto y yo somos miembros del Comité Organizador Local, hemos estado muy atentos a lo que respecta a los campos y el césped. Nos hemos ocupado de que tengamos el césped con la calidad que hay en Europa, para que el balón corra rápidamente", concluyó.

En el turno de preguntas de los informadores, Ronaldo se imaginó "una final entre Brasil y España. Aunque España está mejor que Brasil, jugar en casa nos puede ayudar. Una final como ésa sería espectacular para todo el mundo", dijo.

"España tiene el juego y los jugadores que a todo el mundo le gustaría tener. Tiene la base de jugadores del Real Madrid y del FC Barcelona, que son los mejores clubes del mundo. Me encanta como trabaja Vicente del Bosque, y como ser humano. Es encantador, y a todos los jugadores nos gusta como él es líder de equipo. Él hacía charlas de tres y cuatro minutos, no de una hora. Sabe cómo conquistar al jugador", añadió Ronaldo.

La delegación brasileña visitó la Ciudad del Fútbol de la RFEF, en Las Rozas, en las afueras de Madrid, y su presidente, Ángel María Villar, señaló que " Brasil organizará el mejor Mundial y la mejor Copa Confederaciones"

Luis Fernandes, viceministro de Deportes brasileño, habló de la importancia de los eventos que organizará su país en los próximos años.

"El clima que tenemos en Brasil es de entusiasmo por la Copa Confederaciones. La primera razón es por el fútbol, somos candidatos en Brasil, y hay una posibilidad histórica, romper el tabú de ganar la Confederaciones y la Copa del Mundo. Es además una oportunidad para que todos conozcan otras facetas de Brasil", señaló Fernandes.

El viceministro señaló que "hemos invertido mucho en la modernización de aeropuertos para aumentar su capacidad de flujo de pasajeros, que cubrirá la demanda de la Confederaciones y del Mundial de 2014. Además, estamos organizando líneas que garantizan el transporte de aficionados y selecciones entre ciudades, con vuelos charters y activación de nuevas líneas en las aerolíneas nacionales".

"En seguridad Brasil tiene mucha experiencia en eventos globales con jefes de Estado. En ningún evento de ésos hubo problemas de seguridad. Para los torneos hemos invertido casi mil millones de dólares en acciones de seguridad, aunque son inversiones en infraestructura de seguridad pública y defensa. Estamos vigilantes pero tranquilos en nuestra capacidad para garantizar la seguridad de todos", concluyó el viceministro.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.