Publicidad

Eliminatorias

Selección de Argentina inició entrenamientos previo al duelo ante Colombia sin Lionel Messi

La Albiceleste arrancó las prácticas este lunes con la gran incógnita si su estrella, Lionel Messi, se recuperará de una lesión muscular en su pierna derecha.

FOTO: AFP

Buenos Aires. La selección de futbol de Argentina comenzó este lunes a puertas cerradas los entrenamientos de cara al choque con Colombia por la eliminatoria sudamericana al Mundial Brasil-2014 con la gran incógnita si su estrella, Lionel Messi, se recuperará de una lesión muscular en su pierna derecha.

Messi, considerado el mejor futbolista del mundo, pasó el fin de semana en Rosario, su cuidad natal 310 km al norte de Buenos Aires, aunque recién el martes se sumará a los entrenamientos en el campo de deportes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en la periferia sur, según la página web del diario deportivo Olé.

El estelar argentino jugó por última vez para el FC Barcelona el 12 de mayo ante el Atlético Madrid, pero 'la Pulga' debió salir del terreno antes del final por haberse resentido de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, que se produjo el 2 de abril.

Messi, de 25 años y ganador por cuarta vez consecutiva del Balón de Oro, se consagró campeón esta temporada con FC Barcelona y goleador de la liga española con 46 tantos.

"Lo esperaré hasta el final", dijo días atrás el seleccionador Alejandro Sabella, cuyo plan sería dosificar los minutos en cancha del capitán argentino el viernes ante Colombia en el estadio Monumental de Buenos Aires y cuatro días más tarde ante Ecuador en Quito.

Si Argentina gana esos dos complicados encuentros y si además se dan algunos otros resultados favorables en la doble jornada, el equipo de Sabella tendrá el boleto asegurado para el Mundial de Brasil-2014.

El centrocampista Fernando Gago (Vélez Sarsfield), otra pieza importante en el equipo argentino y asistidor de Messi, también está en duda para ambos choques porque padece una distensión ligamentaria en su rodilla derecha.

En cambio, estarán los socios de ataque de la estrella argentina, Sergio Agüero (Manchester City/Inglaterra) y Gonzalo Higuaín (Real Madrid/España).

Argentina lidera la eliminatoria regional con 24 puntos, seguido de Ecuador (20), Colombia (19), Chile y Venezuela (15), Uruguay (13), Perú (11), Bolivia (9) y Paraguay (8).

Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro cupos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.