Publicidad

Mundial Brasil 2014

¿Como debe jugar Costa Rica ante Grecia?

Los europeos son expertos en el contraataque, en el juego aéreo y  en los remates de media distancia por lo que los ticos deben mostrar el mismo orden que los ha caracterizado en los juegos anteriores, sin dejar de lado la actitud y el coraje.

FOTO: EFE

Redacción

Colombia nos dio la receta. Darle la bola a Grecia, cerrar espacios y propiciar el uno a uno en ofensiva. Y cuando el esfuerzo físico les pase la factura y   la pesadez de la humedad haga mella en ellos, Costa Rica deben imponer sus condiciones.

Los europeos son expertos en el contraataque, en el juego aéreo y  en los remates de media distancia por lo cual, los nacionales deben mostrar el mismo orden que la ha caracterizado en los juegos anteriores, sin dejar de lado la actitud y el coraje.

“Costa Rica no debe desesperarse, sino propiciar que los europeos se desgasten, que les pese la humedad, pero, de ninguna forma, abrirse para que ellos anoten primero”, comenta Eduardo Baldares de Repretel.

“Colombia  le regaló el balón, le pasó esa responsabilidad al rival. Así, se atrincheró y recuperó muchos esféricos, en vista de la debilidad griega a la hora del pie a pie. Sin espacio para contraatacar, Grecia es lenta, casi inofensiva. Entonces, surgió la presión inesperada arriba”, dice el comentarista.

Pese a darles el confite a los griegos para que tenga la bola, eso no significa que Costa Rica no vaya a atacar, ni mucho menos. Incluso, la vocación de los volantes por fuera y los mixtos puede variar, como asegura el técnico de Belén  Breannse Camacho.

“Los hombres y la estructura debe ser la misma, pero debe variar el funcionamiento de los volantes por fuera, normalmente más ocupados en defender. Bolaños y Ruiz pueden hacer daño en el mano a mano y Celso puede acaparar más espacio para apoyarlos. Borges puede ser fundamental así como propinar esas situaciones del mano a mano”.

En esas circunstancias, Costa Rica no debe descuidar la retaguardia, pues los griegos son expertos en el contragolpe, como asegura Hernán Morales. “También hay que tener cuidado en el juego aéreo y en la media distancia porque son muy atrevidos. Costa Rica tiene que aplicar la misma  actitud y lucha que en los otros juegos. El bloque, que ha sido magnifico debe seguir igual, estar bien ordenados, atentos a la anticipación y proponiendo de forma directa.   Y buscar el uno contra uno con gente que pasa un buen momento, como Cambpell, Ruiz y Bolaños”.  


Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.