Publicidad

Mundial 2014

España derrotó 0-1 a Francia con gol de Pedro

París. El equipo español ganó 0-1 a la selección francesa con un gol de Pedro al minuto 58 luego de un centro desde la izquierda servido por Monreal.

París. España , que se encontraba en una situación comprometida tras cosechar dos empates en casa, dio un paso casi decisivo para su clasificación al Mundial Brasil 2014, al vencer este martes a Francia en París (1-0), con un gol de Pedro Rodríguez.

Un tanto del delantero canario del FC Barcelona, en el minuto 58, que remató un centro desde la izquierda de Ignacio Monreal, permitió a la Roja ganar el partido y ponerse de nuevo líder del Grupo I, con once puntos, uno más que Francia, cuando quedan tres jornadas a ambos equipos.

España tiene que recibir a Georgia y Bielorrusia, además de viajar a Finlandia, mientras que Francia, que jugó los últimos trece minutos con diez hombres por expulsión de Paul Pogba por doble tarjeta amarilla, tiene dos encuentros como visitante y uno como local ante los mismos rivales.

La Selección española, que no había podido contar con su centro del campo de oro en los últimos partidos, ante Francia pudo alinear a Xavi Hernández, Xabi Alonso, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, con lo que se hizo dueño y señor de la pelota, lo que le sirvió para ganar.

Además, Vicente del Bosque, que necesitaba la victoria, renunció a Cesc Fábregas y al falso nueve y puso en el equipo a un delantero centro nato como David Villa, quien no pudo marcar y dejó el campo poco después del tanto de Pedro.

Aunque España dominó el encuentro, Víctor Valdés, titular en sustitución del lesionado Iker Casillas, tuvo dos buenas intervenciones, en los minutos 39 y 64, a remates de Franck Ribery y Pogba.

España podía haberse puesto pronto en ventaja si Xavi Hernández, en el minuto 6, hubiera rematado entre los tres palos, con la puerta vacía, un centro desde la izquierda de Monreal.

Con España como dueña de la pelota, Francia armó un contragolpe en el minuto 15, con un centro de Christophe Jallet desde la derecha, que Karim Benzema remató alto. El delantero francés lleva 12 partidos y más de 1.000 minutos sin marcar con los Bleus.

En el minuto 31, los jugadores de la Roja reclamaron un posible penal de Hugo Lloris a Pedro Rodríguez que el árbitro húngaro Viktor Kassai no consideró.

Igual que España tuvo su gran ocasión al principio del partido, Francia también tuvo la suya en el 39 cuando Ribery, tras dejar atrás a Gerard Piqué, se plantó solo delante de Víctor Valdés, pero el portero del Barcelona despejó el disparo del delantero del Bayern de Múnich con su muslo derecho.

La selección española se volvió a hacer dueña de la pelota desde el inicio del segundo tiempo y prontó tuvo una buena oportunidad en el minuto 54 con una combinación entre Xavi y Andrés Iniesta, que terminó en córner tras un disparo de éste último, que pasó cerca del larguero tras tocar Lloris.

El gol español estaba al caer y llegó en el minuto 58 gracias a Pedro, tras rematar el centro de un incisivo Monreal, que no desentonó sustituyendo al lesionado Jordi Alba.

Tras su tanto, Pedro, que estaba jugando por la derecha, pasó al centro de la delantera, tras dejar Villa el terreno de juego y entrar en su lugar Jesús Navas.

Francia pudo haber empatado en el 64, cuando el joven centrocampista Paul Pogba recibió un centro de Ribery y remató a las manos de Valdés, y en el 75, con un remate de Raphael Varane tras un córner, que pasó cerca de un poste.

La Sselección francesa vio reducidas sus posibilidades de recuperación cuando el joven Paul Pogba, de 20 años, pecó de inexperto en su segundo partido internacional, y recibió dos tarjetas amarillas casi seguidas y fue expulsado en el minuto 77.

Pese a todo, Francia tuvo dos buenas ocasiones de Ribery y Patrice Evra en los minutos finales.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.