Publicidad

Mundial Brasil 2014

Miguel Herrera: ‘Robben no debe pisar el área’

El técnico de la selección mexicana conversó ayer con Al Día y advirtió que la defensa de la Tricolor debe evitar las arremetidas del veloz tulipán y siempre estar alertar en defensa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: /Foto: AP

Redacción

El técnico de la Selección de México, Miguel ‘Piojo’ Herrera, charló ayer por la tarde con Al Día y considera que el juego entre Costa Rica y Holanda será tan cerrado como la mayoría de los duelos en Brasil 2014, y no descarta que la Tricolor pueda dar el paso a semifinales, debido a la convicción que ha mostrado en el Mundial.

Sabemos de las individualidades de Holanda, ¿cuáles deben ser los cuidados en lo colectivo ?

Holanda tiene una característica, además de sus individualidades, es un equipo que no te baja los brazos durante los 90 minutos y es de mucho cuidado. Eso obliga a estar todo el juego siempre en estado de alerta. Pero Holanda también tiene al frente a un equipo que está jugando bien y que las cosas que ha logrado no son una casualidad. Todos sabemos el grupo que les tocó, han clasificado en el primer lugar, lograron pasar a los cuartos de final y eso habla muy bien de los ticos.

¿Cederle la iniciativa al rival podría ser un error? Le pregunto porque creo que eso sucedió en el partido entre ustedes.

Si Costa Rica se llega a ver de primero con la ventaja en el marcador, sí podría ser un camino equivocado. ¡Claro! Porque se está jugando con un equipo fuerte e importante a nivel mundial. Es necesario aclarar que el partido fácil no va a ser. En esas instancias ningún duelo es sencillo, no tengo la menor duda de que ellos deben de estar pensando que Costa Rica es un rival bastante bueno.

Holanda se dio un banquete ante España (la goleó 5-1) con una defensa más permisiva. ¿Es vital evitar espacios?

Es clave taparle los espacios a los jugadores rápidos de ellos, entre menos espacios tengan, menos serán los problemas que resolver. Creo que sí es clave tener esa concentración y evitar grandes espacios en defensa.

Creo que Arjen Robben es el punto de quiebre en Holanda; si se controla a Robben, van Persie y Sneijder no suelen hacer tanto daño. ¿Es trascendental anular a Robben?

Robben es un tipo muy rápido, muy desequilibrante, mientras más espacios tenga, mientras más uno contra uno logre sacar, más serán las situaciones de peligro. Pero la defensa de Costa Rica ha demostrado estar bien plantada y estoy seguro de que será un gran partido.

Tras la experiencia anterior con este jugador (el penal que consigue tras simular una falta), ¿considera que es importante evitar que Robben ingrese el área?

Sí, totalmente, Robben no debe pisar el área.

Sobre el papel de Costa Rica, ¿dónde cree que radica el éxito?

Lo más importante es que el equipo se ve entregado, se ve que se están matando para lograr lo que quieren y esa es la clave. De repente su arquero ha sido importante para estar donde están pero también no pasa nada si el arquero tapa y los delanteros no meten. Así que creo que Costa Rica, por todos los puntos, está muy bien trabajado.

La eliminatoria de México fue un desastre, en ocho meses la cara de esa selección fue otra. ¿Cuál fue el secreto?

Es muy importante hacer un buen grupo. La razón es simple: por más que se trabaje bien, pero si no se tiene un buen grupo vas a tener a algunos molestos y así difícilmente conseguís hacer unión de equipo. Lo más importante siempre es trabajar en base a un equipo, no en una figura. Creo que eso también lo tiene el plantel costarricense.

¿Qué le dejó el mundial a Miguel Herrera y qué le dolió?

Me dejó que hay que estar concentrados los 90 minutos, con partidos tan cerrados y con equipos tan fuertes no hay más que estar siempre atentos. Lo que me dolió fue que en los cuatro partidos hubo cuatro arbitrajes malos en contra de México, arbitrajes que incidieron en el marcador. No es lo mismo salir con un marcador más abultado ante Camerún que un 1-0. Y luego los clavados de Robben, que si desde el primer momento lo amonestan puede que en la última jugada del penal lo piense. Digo, porque si se tira y no lo cobran lo pueden echar del juego.

¿Considera posible que Costa Rica pueda hacer historia y meterse en la semifinal?

Ojalá, se los deseo, de verdad, de todo corazón. Será un juego muy difícil, como lo han sido todos, pero espero que por el área nuestra se les puedan dar las cosas.


‘Piojo’ solo piensa en seguir al frente del ‘Tri’

Miguel ‘Piojo’ Herrera tiene la voluntad de seguir al mando del ‘Tri’ mexicano para lo que será la próxima eliminatoria hacia Rusia 2018.

México, al mando del ‘Piojo’, tuvo una transformación total respecto a lo que fue su desempeño en la hexagonal que otorgó tres plazas directas y la posibilidad de un repechaje al mundial de Brasil 2014.

El examericanista logró obtener el boleto en el repechaje ante Nueva Zelanda. Y, una vez en el Mundial, los aztecas tuvieron un buen desempeño en el Grupo A, clasificando junto al anfitrión Brasil a los octavos de final.

Sin embargo, no logró avanzar al tan anhelado quinto juego en un Mundial disputado fuera de su país. Holanda se dejó el pase tras un polémico penal sancionado a favor del atacante Arjen Robben al filo del final del juego.

Mi idea es continuar en la selección. Lo que viene ahora es realizar los informes que debo de entregar a la federación y luego ya veremos”, dijo ayer Herrera a Al Día.

El ‘Piojo’ considera que la clave del buen desempeño de su equipo fue el trabajo arduo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.