Publicidad

Eliminatorias

Alemania remonta y golea a Suecia de visita

Alemania llegó clasificado al encuentro, mientras que los suecos ya habían asegurado el repechaje.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: EFE

Alemania se impuso hoy a domicilio a Suecia, por 3-5, en una gran noche de Andreas Schürrle, autor de tres de los cinco goles alemanes, y en un partido dramático en el que los dirigidos por Joachim Löw tuvieron que remontar tras estar 2-0 por debajo en el marcador.

El partido ya no significaba mayor cosa -Alemania tenía asegurada la clasificación a Brasil y Suecia la repesca- pero los dos equipos se lo tomaron completamente en serio.

Alemania tuvo problemas desde el comienzo ante una Suecia que salió al campo con una marca a presión muy adelantada y muy agresiva que le dificultaba a los alemanes armar el juego y que dio a los escandinavos posibilidades de contragolpe tras los robos de pelota.

Suecia abrió el marcador en el minuto 6 por intermedio de Tobias Hysen, en una jugada que se originó en un despeje largo del meta Johann Wiland.

Los suecos ganaron el duelo aéreo y el balón quedó le quedó a Elm que le metió un pase cruzado al área a Hysen para que este definiera sin problemas.

Tras el gol en contra, Alemania atacó y trató de llegar tocando pero se estrelló contra una defensa sueca cerrada que hacía que la mayoría de los intentos alemanes murieran dentro del área.

En los primeros veinte minutos, la única ocasión clara que tuvo Alemania fue un remate de cabeza contra el larguero de Thomas Müller en el minuto 12.

Después todos fueron intentos desesperados en los que los dirigidos por Joachim Löw sacaron todo el repertorio de recursos.

Andreas Schürrle y Philipp Lahm intentaron llegar con desbordes por la banda, Bastian Schweinsteiger con remates desde fuera del área y Jerome Boateng con balonazos largos que buscaban a Thomas Müller y a Max Kruse.

Alemania era el equipo que llevaba el peso ofensivo del partido pero lo que llegó, en el minuto 42, fue el segundo gol sueco, por intermedio de Kacaniklic, que recibió un pase que lo dejó sólo ante Neuer tras una pérdida de balón de los alemanes en la raya central.

Alemania logró el descuento en el minuto 45 a punta de insistencia con un remate de pierna derecha de Mesut Özil dentro del área, después de que el balón le llegara de carambola a partir de un pase de Kruse que había pegado en un defensa sueco.

En el segundo tiempo, Alemania pareció tener más espacios, tal vez por el desgaste que había tenido Suecia en el trabajo de marca en el primer tiempo, y el empate llegó pronto, en el minuto de 53, por intermedio de Mario Götze que había entrado por Müller tras el descanso.

Schürrle inició la jugada en el centro del campo, con lo que dio el primer paso para un desempeño que lo convertiría en la figura del partido.

La ventaja para Alemania llegó en el 57, por intermedio de Schürrle, en una jugada personal que inició con un robo de balón en la raya central y que continuó con una carrera al área para derrotar a Wiland.

Schürrle marcó también el cuarto, en el 66’, a pase de Krusse, tras un robo de balón cerca del área sueca.

En el minuto 70, Hysen marcó el descuento para Suecia con remate a quemarropa tras una falta lanzada desde el centro del campo pero la noche era la noche de André Schürrle que marcó también el quinto para Alemania, con un disparo espectacular desde el borde del área en el minuto 76.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.