Publicidad

Mundial Brasil 2014

Ticos en Brasil han gastado ¢785 millones con tarjetas de la marca Visa

Los estadounidenses son los extranjeros que más han gasto en las ciudades brasileñas durante la cita mundialista.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: EFE

San José

Los costarricenses que viajaron al Mundial Brasil 2014 han gastado $1,4 millones únicamente con tarjetas de la marca Visa, informó la empresa este jueves, tras divulgar el informe "Reporte de Viaje Visa: Donde quieras estar". Este monto equivale a uno s ¢785 millones.

Dicho informe analiza los datos y gastos en el extranjero realizados con todos los productos Visa (incluyendo tarjetas de crédito, débito y prepagadas) de una determinada nacionalidad en las ciudades brasileñas. El periodo de estudio se extendió desde el día de la apertura del Mundial (12 de junio) hasta el cierre de la fase de grupos (26 de junio).

Según Visa, el gasto hecho por costarricenses representa un crecimiento del 822% si se compara con las erogaciones efectuadas en el mismo país y durante el mismo periodo un año antes.

Total de extranjeros

Los gastos totales de los turistas internacionales realizados con cuentas de Visa durante la fase de grupos alcanzaron los $188 millones. Esto representa un aumento del 152% comparado con el año pasado, y un 141% de aumento comparado con los US$78 millones gastados por los turistas que asistieron a la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013.

En cantidad, son los estadounidenses los que han gastado más: $48,3 millones. Lo siguen los británicos ($16 millones), franceses ($11,2 millones) y mexicanos ($10,2 millones).

Otros de los aumentos más significativos de gastos se vieron por parte de turistas de países tales como Australia (+835%); Colombia (+765%); Chile (+519%) y México (+396%).

Así mismo, las ciudades donde el crecimiento en el gasto de extranjeros es mayor, comparado con el mismo período del año pasado, son Natal (+851%); Cuiaba (+963%); Curitiba (+167%); y Manaus (+409%).

"La fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 muestra que el turismo internacional se mantuvo muy fuerte más allá de las ciudades de Río de Janeiro y de São Paulo, ya que los hinchas viajaron por todo Brasil para apoyar a sus equipos", dijo Ricardo Fort, vicepresidente de Marketing y Patrocinio Global de Visa.

Visa afirma que ha trabajado con organizaciones socias y proveedores de servicios en Brasil para implementar y administrar la infraestructura de todo el sistema de pagos en las 12 ciudades de la Copa Mundial, incluida la implementación de más de 3.000 terminales de punto de venta sin contacto y 75 cajeros automáticos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.