Publicidad

Futbol internacional

Uruguay y Francia miden fuerzas en amistoso en Montevideo

El partido se disputará el miércoles en el Centenario de Montevideo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La selección uruguaya de fútbol recibe el miércoles (1:00 p. m. hora tica) en amistoso a su par de Francia, en un choque que servirá a los celestes de preparación para un partido crucial con Venezuela por la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial Brasil-2014.

Los jugadores y el entrenador celeste han destacado la importancia del encuentro, recordando que la selección francesa no juega en Uruguay desde la primera Copa del Mundo, en 1930.

"Es un partido de un relieve internacional importantísimo (...) es un hecho trascendente, casi histórico", sostuvo el lunes el capitán celeste Diego Lugano.

El entrenador Oscar Tabárez agradeció además la posibilidad de jugar con un equipo "que está en la élite del fútbol mundial, desde el punto de vista de su realidad actual y su historia".

"El hecho de que vengan a Montevideo (...) es un motivo de orgullo", destacó.

De todas formas, dejó en claro que la prioridad es el choque del 11 de junio con Venezuela, como visitantes, y que con esa meta cuidará a sus jugadores.

"Solo vamos a utilizar a aquellos que estén en la plenitud de sus condiciones. Este partido es importante para nosotros pero está dentro de un contexto que hay que respetar", explicó.

"Tenemos que usar a jugadores que estén bien y también tratar de rotarlos para garantizar para el partido con Venezuela tener a disposición a la mayor parte de ellos", añadió el "maestro".

Uruguay visitará Venezuela tras una fecha libre en la eliminatoria, en la que marcha sexta, lo que le coloca provisoriamente fuera de los puestos de clasificación.

Los franceses, en tanto, llegan a Montevideo en el marco de una mini gira sudamericana, que culminará con otro amistoso contra Brasil, el domingo en Porto Alegre. Los encuentros permitirán al equipo francés conocer el terreno en Brasil de cara al Mundial de 2014.

El entrenador Didier Deschamps también aprovechará la oportunidad para poner a prueba a sus jugadores y ya adelantó que presentará dos equipos "totalmente diferentes" ante la Celeste y luego ante Brasil.

La meta es armar "dos equipos competitivos para ganar los dos partidos", aseguró de todas formas el DT.

El lunes arribaron los últimos "bleus", el atacante Karim Benzema, estrella del Real Madrid, y Adil Rami y Jérémy Mathieu, defensas del Valencia, demorados tras participar el fin de semana de la última fecha de la liga española.

Benzema no participó del entrenamiento de la tarde debido a un dolor en la rodilla mientras que Rami y Mathieu también serían guardados por el DT para el choque ante Brasil.

Con un balón con las banderas de los dos países, creado exclusivamente para la disputa, el encuentro promete ser una fiesta, descartada además cualquier tipo de polémica por la ausencia del francés Patrice Evra, quien en 2011 acusó de racista al delantero uruguayo Luis Suárez, estrella del Liverpool inglés.

La denuncia de Evra -quien no fue convocado por el técnico francés para los amistosos- le costó a Suárez una larga suspensión y el comienzo de una polémica por su comportamiento dentro de las canchas que se reavivó cuando el mes pasado mordió a un rival y fue suspendido durante 10 partidos.

Aunque Suárez no puede jugar contra Venezuela "es probable que tenga minutos" ante Francia, indicó Tabárez, admitiendo que el goleador celeste es también "motivo de atracción para el partido".

Las probables alineaciones son:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Nicolás Lodeiro y Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez

Francia: Steve Mandanda; Bacary Sagna, Laurent Koscielny, Eliaquim Mangala, Benoit Trémoulinas; Etienne Capoue, Blaise Matuidi; Dimitri Payet, Marthieu Valbuena, Yoann Gourcuff; Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.