Publicidad

Amistoso

Uruguay derrotó 1-0 a Francia para poner fin a una década de empates

Los Celestes lograron el triunfo de la mano de Luis Suárez, estrella del Liverpool inglés, que definió a los 49 con un tiro bajo que abrió el marcador y cortó con casi 50 años sin que Uruguay marcara goles a Francia.

Luis Suárez anotó el único gol del partido ante los franceses.

AFP

Luis Suárez remató fuerte al marco del portero francés Steve Mandanda.

AFP

Nicolás Lodeiro fue marcado con fuerza por los franceses.

AFP

Diego Lugano marcó con fuerza a Blaise Matuidi en el amistoso.

AFP

Los franceses jugaron sin algunas de sus estrellas.

AFP

Luis Suárez anotó el único gol del partido ante los franceses.

AFP

Luis Suárez remató fuerte al marco del portero francés Steve Mandanda.

AFP

Nicolás Lodeiro fue marcado con fuerza por los franceses.

AFP

Diego Lugano marcó con fuerza a Blaise Matuidi en el amistoso.

AFP

Los franceses jugaron sin algunas de sus estrellas.

AFP

Montevideo. Uruguay derrotó a la Selección de Francia 1-0 este miércoles en encuentro amistoso jugado en Montevideo. Con la victoria los sudamericanos pusieron fin a más de una década de partidos sin goles entre los dos combinados.

Los Celestes lograron el triunfo de la mano de Luis Suárez, estrella del Liverpool inglés, que definió a los 49 con un tiro bajo que abrió el marcador y cortó con casi 50 años sin que Uruguay marcara goles a Francia.

El inicio del cotejo fue tibio, como la recepción que tuvo el partido en el público uruguayo, que estuvo lejos de llenar las tribunas del mítico estadio Centenario, testigo del primer partido en suelo "charrúa" entre 'bleus' y 'celestes'.

Un cabezazo del capitán uruguayo Diego Lugano tras un tiro de esquina fue la primera jugada de peligro del partido y casi el único acercamiento de los locales al arco francés en la primera mitad del encuentro.

Francia a su vez respondió con un tiro desde fuera del área de Mathieu Valbuena que salió fuera del campo.

Uruguay jugó con línea de tres, a diferencia de la mayoría de los partidos de eliminatorias en donde el entrenador Oscar Tabárez apuesta a una retaguardia con cuatro hombres.

El volante Blaise Matuidi fue el primero en dejar en evidencia la lentitud de la defensa del campeón de América en la primera parte, cuando se tras eludir a dos defensores lanzó un potente tiro que se fue por encima del travesaño.

Los europeos progresivamente se fueron acercando al arco defendido por Fernando Muslera, que pasada la media hora se lució al tapar un potente remate de Dimitri Payet que lo exigió al máximo.

La falta de juego colectivo y de conexión entre el mediocampo y los delanteros, Edinson Cavani y Diego Forlán, cerró el arco para los celestes.

A cinco del final del primer tiempo un furioso contraataque francés culminó con un tiro de Yoann Gourcuff que atajó un brillante Muslera, responsable de que la primera parte culminara sin goles.

El ingreso de Suárez, que quedó fuera de los titulares debido a una suspensión que lo dejará fuera del encuentro de la semana próxima ante Venezuela por las Eliminatorias, dinamizó el juego de su equipo y le imprimió vértigo al cansino transitar del primer tiempo.

El goleador del Liverpool tomó la pelota y tras dibujar varios amagues por la izquierda del área definió con un tiro bajo que abrió el marcador del partido y se transformó en el primer gol de Uruguay a Francia desde 1966.

Tras el tanto del 'Pistolero', los uruguayos presionaron a los visitantes que al igual que Uruguay en el primer tiempo apostaron a cortar el juego con faltas.

Lo preocupante para Uruguay fue el bajo rendimiento que mostró el enganche Nicolás Lodeiro y la dupla formada por Diego Forlán y Edinson Cavani, que pese a culminar como goleador de la Liga Italiana con el Nápoles no conformó. La salida de los tres jugadores en el complemento coincidió con los mejores momentos de la celeste en el partido.

Francia respondió en los últimos minutos y por momentos sacó provecho del mayor dominio de balón siendo un tiro de Yohan Cabaye, que sacó Muslera, la jugada de más peligro de los 'bleus' en el cierre del partido.

La última vez que Uruguay había convertido ante Francia había sido en el Mundial-1966 en Londres, cuando los celestes vencieron 2-1. En 1985 en París los "bleus" ganaron 2-0, y desde 2002 las cuatro veces que se habían enfrentado galos y charrúas los cotejos habían terminado en empates a cero, la última en Sudáfrica-2010.

El choque sirvió al combinado uruguayo de preparación para un partido crucial con Venezuela por la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial Brasil-2014, en la que marcha sexta, lo que le coloca provisoriamente fuera de los puestos de clasificación.

Los franceses, en tanto, llegaron a Montevideo en el marco de una mini gira sudamericana que culminará con otro amistoso contra Brasil el domingo en Porto Alegre.

Para el entrenador francés, Didier Deschamps, se trata de la cuarta derrota en diez partidos que lleva dirigiendo a los 'bleus'.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.