Publicidad

Hexagonal

Vucetich sabe que el triunfo es lo único que sirve a México contra Panamá

El seleccionador mexicano dijo este lunes que lo ideal sería triunfar, gustar y golear, pero hay ocasiones en las que solo se puede hablar de dejarse tres puntos.

El seleccionador mexicano, Víctor Manuel Vucetich, declaró hoy lunes que por el momento de la selección de México, que está en el quinto lugar del hexagonal final de la Concacaf para Brasil 2014, lo único que le sirve es ganarle a Panamá el próximo 11 de octubre.

"Hoy en día las circunstancias nos obligan a ganar, no tenemos otra alternativa, no cuenta otro resultado y buscaremos por todos los medios alcanzar un resultado favorable", apuntó Vucetich en rueda de prensa.

El técnico aseguró que lo ideal sería triunfar, gustar y golear, pero que hay ocasiones en las que no se puede hablar de otra cosa que ganar.

"No podemos saber cómo se va a jugar, si se va a lucir o no, pero la intención es ser un equipo agresivo, convencido, con una actitud firme. Lo ideal es salir a ganar de la mejor forma con actitud, con buen fútbol", añadió el estratega que convocó a 25 jugadores para trabajar tres días a la semana.

"Sabemos que en este momento no tenemos posibilidad de fallar en nada y queremos elegir adecuadamente los jugadores que tengan esa convicción, esa calidad y que atraviesen por buen momento", apuntó el seleccionador.

Vucetich, quien reemplazó a José Manuel de la Torre, aceptó que El Tri debe luchar por concretar "el milagro" para ir al Mundial de Brasil 2014.

"La intención es esa, en unión con jugadores y directivos, buscar obtener primeramente el resultado contra Panamá porque depende todo de ello".

La selección mexicana busca el último cupo directo del hexagonal final de la Concacaf ya que Estado Unidos y Costa Rica tienen ya dos asegurados y evitar, en la medida de lo posible, terminar en cuarto lugar para no jugar la repesca ante Nueva Zelanda.

Vucetich explicó que en estos tres días trabajará sólo una sesión con los jugadores, ya que tiene bien definidos los tiempos de trabajos técnico-tácticos y, al final, serán seis sesiones antes del encuentro contra los panameños.

"Lo demás será una etapa de mantenimiento, todos están jugando en la liga. Lunes y martes serán para recuperar a los jugadores y miércoles será el trabajo más fuerte".

Y consideró que, de ser necesario, recurrirá al trabajo psicológico con los especialistas de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

Vucetich no dio una cifra de los jugadores 'europeos' que llamará, pero afirmó que vendrán "los que tengan el deseo de estar y que estén en ritmo, el más alto posible. Los que no estén jugando será muy difícil", ya que ante un partido tan importante a ningún jugador le va dar tiempo de "tomar su nivel".

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.