Publicidad

Mundial de Brasil 2014

Washington Tabárez considera que el partido de Uruguay contra Jordania es “muy serio”

Uruguay se tomará el partido de vuelta ante Jordania en el Centenario de Montevideo, por la repesca del Mundial de Brasil 2014, como un asunto “muy serio”  y no como “un entrenamiento”, pese al 0-5 a favor que obtuvo en la ida, afirmó este lunes el seleccionador, Óscar Washington Tabárez.

Uruguay se tomará el partido de vuelta ante Jordania en el Centenario de Montevideo, por la repesca del Mundial de Brasil 2014, como un asunto “muy serio”  y no como “un entrenamiento”, pese al 0-5 a favor que obtuvo en la ida, afirmó este lunes el seleccionador Óscar Washington Tabárez.

En una rueda de prensa ofrecida tras el entrenamiento del equipo uruguayo de cara al encuentro previsto para el miércoles a las 5 p. m. (hora de Costa Rica), Tabárez añadió que por ese motivo mantendrá como base a los jugadores que ya disputaron el encuentro de ida “salvo alguna pequeña duda”.

“El equipo no está para dar minutos a los que no han jugado tanto”, añadió.

Uruguay goleó a Jordania el pasado miércoles en el encuentro disputado en Ammán, donde la Celeste consiguió cinco goles que prácticamente aseguraron su clasificación para el Mundial de Brasil en 2014.

En este sentido, Tabárez admitió que, para los jugadores, “si ya no está la necesidad” de clasificar para el Mundial, “no hay tampoco motivación”.

Sin embargo, advirtió de que Uruguay llegará al encuentro con “la misma seriedad y concentración” que en el partido de ida en la capital jordana.

“El partido de este miércoles puede ser la oportunidad de coronar un esfuerzo que dura ya tres años, para lograr la meta de clasificar para el Mundial de Brasil”, afirmó el timonel charrúa.

Preguntado acerca de su continuidad al frente de la selección uruguaya, Tabárez indicó que “no tiene una respuesta”, ya que espera que su contrato “termine con la finalización del Mundial”.

Además, el técnico condicionó su continuidad como técnico a la evolución de la grave lesión que padece en una pierna, y que le obliga a caminar con bastón, y que requerirá “una solución drástica, como una cirugía”, a la que se someterá con probabilidad el próximo mes de enero.

Del paso de la Celeste por Jordania destacó el “buen trato”  de los jordanos fuera de la cancha, y también durante el partido, que consideró “muy correcto”.

Recalcó además que el encuentro “no fue un saludo de paseo”, ya que los uruguayos “sufrieron en algunos momentos por los errores cometidos”.

También elogió el “buen juego” de las estrellas del equipo, Luis Suárez y Edinson Cavani, de quienes dijo que “combinan el talento con una dosis de humildad muy grande”.

Tabárez consideró además que la trayectoria de la Celeste “está poniendo el nombre de Uruguay en la consideración del mundo entero”.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.