Publicidad

Tras la eliminación 7-1 frente a Alemania

Zico pide reemplazar a Scolari en Brasil

Argumentó que la pérdida del tradicional "estilo brasileño" se debe a una mala administración, falta de estructura y un vacío de liderazgo

RIO DE JANEIRO, Brasil

Zico considera que el técnico Luiz Felipe Scolari debe ser reemplazado si es que Brasil quiere dejar atrás su decepcionante desempeño en esta Copa del Mundo.

"Deberíamos agradecerle (a Scolari) y agradecerle también (al técnico asistente Carlos Alberto) Parreira. Pero necesitamos elegir gente nueva con nuevas ideas sobre cómo jugar al estilo brasileño", dijo este jueves el veterano brasileño de tres mundiales, dos días después de la humillante derrota de Brasil por 7-1 frente a Alemania.

Zico dijo que Muricy Ramalho, técnico del Sao Paulo, sería un candidato ideal para conducir a Brasil. "Es uno de los mayores campeones de la liga brasileña, que es una en las más difíciles de ganar en el mundo", afirmó.

A Ramalho le fue ofrecido el timón del seleccionado nacional en 2010, pero en medio de alguna confusión con su entonces equipo Fluminense, rechazó la oferta. Es conocido como un entrenador progresista, definido por flexibilidad en su estrategia.

"No teníamos alternativas", dijo Zico con relación a la estrategia táctica de Brasil en esta Copa del Mundo. " Se mantuvieron totalmente enfocados en el éxito de la Copa Confederaciones de 2013. Mantuvieron la misma formación y el mismo equipo. Todo el mundo tuvo un año para dilucidar exactamente cómo jugar frente a Brasil".

Con frecuencia conocido como el Pelé blanco, Zico representó a Brasil en los mundiales de 1978, 1982 y 1986. Anotó 52 goles en su carrera internacional de 10 años. Muchos brasileños consideran que su selección de 1982 ha sido la mejor en la historia del país y Zico reconoció que Scolari no fue bendecido con talento del mismo calibre.

" Si ves a los titulares del año pasado, ninguno de ellos fue jugador crucial en su club", afirmó. "Por ejemplo Neymar, el mejor jugador en Brasil, pero ¿cuántas veces estuvo en la banca con el Barcelona la campaña pasada? Fred, Marcelo, Hulk, todos jugaron en forma inconsistente. Incluso David Luiz y Óscar, no se puede decir que hayan sido de los elegidos primero en el Chelsea".

Zico dijo que los problemas de Brasil van más allá de solamente una escasez actual de talento, e indicó que la pérdida del tradicional "estilo brasileño" se debe a una mala administración, falta de estructura y un vacío de liderazgo.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.