Publicidad

Rumbo al Mundial

Se calienta el partido del viernes entre México y Panamá

Julio Dely Valdés, técnico canalero,  desató la polémica al criticar que haya tantos argentinos en la selección de México.

Los diarios mexicanos resaltaron este miércoles la importancia del partido del partido de próximo viernes ante Panamá rumbo al Mundial del 2014.

Para ello, destacan tres elementos. La polémica desatada por el entrenador canaleros, Julio Dely Valdés, quien criticó la convocatoria en el Tri de jugadores argentinos naturalizados, el supuesto temor que hay en Panamá por la sospecha de que la FIFA le echará “una manito” a México y la situación de Felipe Pipe Baloy, capitán de la selección de Panamá que desde hace ocho años milita en el Santos Laguna.

Diario Estoindica que Christian Chaco Giménez l a emprendió contra el técnico de Panamá, Julio Dely Valdés, quien a su vez puso picante al partido al asegurar que no sabía si antes del juego entre ambas selecciones se entonaría el himno de México o de Argentina.

El timonel canalero hacía referencia a los dos jugadores convocados por Víctor Manuel Vucetich que nacieron en Argentina: Giménez y Lucas Lobos, volante ofensivo de Tigres.

Antes eran tres los argentinos en el Tri, pues también estuvo Damián Álvarez, extremo izquierdo de Tigres, quien fue desconvocado por lesión.

“Es una falta de respeto. Una persona tan importante para una Selección creo que no debe hablar así. Ha realizado comentarios desafortunados”, rispostó Chaco, volante de Cruz Azul.

Diario Récordpublica una nota en la afirma que en Panamá hay gran temor por la creencia de que la FIFA dará una “ayuda extradeportiva” México  en el partido entre ambos equipos, el viernes en el estadio Azteca.

Por su parte, Cancha, suplemento deportivo de Reforma, indica que Felipe Pipe Baloy “tiene el corazón partido”, pues es el capitán de la selección de Panamá, pero juega en México con el  Santos Laguna.

“A lo largo de ocho años en el balompié nacional (Baloy) no sólo ha coincidido con elementos del Tricolor como Oribe Peralta, Severo Meza, Jesús Zavala, Fernando Arce y el técnico Víctor Manuel Vucetich, sino que incluso su hija nació en el país (México) y aquí están buena parte de sus mejores amigos, por lo cual vive su propia tormenta ahora que centroamericanos y mexicanos se juegan este viernes la mayor parte de su oxígeno rumbo a Brasil 2014”.

La Jornada afirma que Vucetich ya tiene definido el equipo titular que jugará ante los canaleros, aunque aún no la dará a conocer.

“Vucetich, aseguró que se encuentra tranquilo, deseoso de que llegue la hora del partido, pues tiene la tarea hecha, ha definido en 80 o 90 por ciento el plantel con el que este viernes enfrentará a Panamá”.




Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.