Publicidad

Brasil 2014

Los campeones del Mundo y los mejores del 2010 estarán en el Mundial

el único país que se estrenará como mundialista en 2014 es Bosnia Herzegovina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AP

Todas las selecciones campeonas del Mundo y los mejores clasificados en Sudáfrica 2010 estarán en el Mundial del próximo año en Brasil.

Uruguay, el primer país que logró un título mundial en 1930, fue el último conjunto en sellar su visado a la cita mundialista, al empatar hoy, miércoles, 0-0 con Jordania en Montevideo, tras haber ganado en Ammán por 0-5.

Entre los 32 participantes están todos los restantes campeones del Mundo: Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Inglaterra, Francia y España.

De todos, tan solo la selección francesa tuvo que recurrir al repechaje para acceder a la clasificación, al superar en el global 3-2 a Ucrania.

Si se observa la clasificación final establecida por la FIFA tras el pasado mundial, ganado por España en Sudáfrica, son 24 las selecciones que repiten, entre ellas las siete primeras del pasado torneo: España, Holanda, Alemania, Uruguay, Argentina, Brasil y Ghana.

Paraguay, octava en la cita sudafricana, es la mejor clasificada que no consiguió repetir, pero sí lo hicieron los equipos que acabaron entre la novena y la decimoquinta posición: Japón, Chile, Portugal, Estados Unidos, Inglaterra, México y Corea del Sur.

Junto a Paraguay tampoco lograron el pase Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Serbia, Dinamarca y Corea del Norte, que fue la selección con peores registros en el último mundial.

Estas ocho plazas son ocupadas, en primera medida, por Colombia y Rusia. Los colombianos han estado ausentes desde Francia 98 y los rusos se perdieron los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Junto a ellas, Bélgica, Costa Rica, Croacia, Ecuador e Irán vuelven al Mundial tras faltar en el 2010, por lo que el único país que se estrenará como mundialista en 2014 es Bosnia Herzegovina, que logró la clasificación de forma directa en su grupo europeo.

La confederación de Oceanía se queda esta vez sin representación, pues Nueva Zelanda quedó eliminada, aunque el continente estará presente con Australia, que logró su objetivo en la fase clasificatoria de Asia.

África repite sus clasificados de hace cuatro años con Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria, aunque tendrá una selección menos, ya que Sudáfrica estuvo en su Mundial como anfitrión y ahora no clasificó.

Una vez más, el Mundial hablará castellano, con la presencia de España, Costa Rica, Honduras, México, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay.

Por otra parte, las 10 primeras selecciones de la clasificación histórica de los 19 torneos mundialistas ya disputados desde 1930 (Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Inglaterra, España, Francia, Holanda, Uruguay y México) estarán en la competición.

La undécima selección de esta clasificación, Suecia, es la ausente con una mejor trayectoria mundialista desde 1930, una lista que todavía tiene entre sus primeros 20 equipos a selecciones que ya no compiten como tales. Es el caso de la Unión Soviética, Yugoslavia o Checoslovaquia.

Al margen de Paraguay, presente en los últimos cuatro torneos, otros conjuntos clásicos de esta competición como Polonia, Hungría, Rumanía, Dinamarca o Escocia no estarán en un torneo en la que ya se convertieron en habituales combinados como los de Estados Unidos, Japón o Corea del Sur.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.