Publicidad

ESPECIAL | Lo que nunca olvidaremos del Mundial

El mordisco de Luis Suárez

¿Quién iba a pensar que la dentadura de Luis Suárez iba a ser su arma letal en la Copa del Mundo? Un mordisco en el hombro del recio defensor italiano Giorgio Chiellini fue lo que inmortalizó a este delantero en Brasil 2014.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Memorias del Mundial

Ni por su ausencia ante Costa Rica en el primer juego que su selección perdió y en el que las cámaras lo enfocaron cuando estaba sentado o calentando en un costado de la cancha.

Ni por su aparición salvadora ante Inglaterra en el segundo juego de la "Celeste" en el que anotó un doblete que le dio el triunfo y vida a Uruguay. Ni por las lágrimas que brotaron de sus ojos en las celebraciones de ese partido.

Luis Suárez no será recordado por eso en el Mundial Brasil 2014. El mejor jugador de Uruguay quedará en la memoria de todos por morder a un rival en el máximo escenario del futbol y en uno de los partidos más esperados de la primera fase.

Uruguay necesitaba ganar ese partido ante Italia y los defensores europeos estaban muy pendientes de Suárez, sabían que tenían que tener mucho cuidado con el atacante. Incluso uno podría decir que hasta le tenían miedo. Pero miedo en la parte deportiva, miedo de que les anotara y los dejara fuera del mundial, miedo de su desequilibrio y capacidad para resolver.

El goleador del Liverpool dejó su huella en Brasil. Más bien su marca.

Un mordisco en el hombro del recio defensor italiano Giorgio Chiellini fue el aporte de Suárez. Fue lo que inmortalizó a este delantero en Brasil 2014.

En la final del mundial de Alemania 2006 la gente recuerda más el cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi –que curioso, otro italiano-, que el golazo de penal a lo Panenka del francés, o que justamente Materazzi también anotó de cabezazo el gol del empate para Italia.

Con Suárez sucederá lo mismo. En la historia quedará el mordisco, un acto más que desagradable pero lamentablemente reincidente en este jugador, que ya lo había hecho en Holanda y en Inglaterra. Solo le faltaba en un juego con su selección.

Lo más curioso fue que el mordisco fue fantasma por unos minutos, pues solo Chiellini y Suárez sabían lo que había sucedido con certeza, pues ni el árbitro mexicano Chiquidrácula (Marco Rodríguez), ni los que veían el juego por televisión lo notaron en el momento. Fueron los videos de diversos ángulos y en cámara lenta los que delataron al delantero uruguayo.

El vergonzoso acto del sudamericano obligó a la FIFA a castigar al jugador. Una sanción aleccionadora y que marca un precedente por parte de una organización a la que le cuesta mucho tener este tipo de actitudes positivas.

Lo importante para Suárez es que ni siquiera esto impidió que el Barcelona lo fichara, eso sí, dejando claro en el contrato que si hay más mordiscos, el jugador deberá asumir las consecuencias.

Haría bien el equipo catalán si le destina un psicólogo particular a Suárez, tal y como le asignaron un médico particular a Lionel Messi desde que lo ficharon para ayudarle con su tratamiento de crecimiento y posteriores lesiones.

Sería una medida más que acertada por parte de Barcelona o una iniciativa que puede tener el propio jugador, pues como lo decían algunos memes, creo que a Suárez le gusta morder desde que era un cachorro.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.