Publicidad

5 goles por 2

Arsenal golea al Tottenham

A pesar de la goleada, el entrenador del Tottenham, el portugués André Villas-Boas, se mostró "orgulloso" del esfuerzo de sus jugadores.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

Londres.- El Arsenal goleó el sábado al Tottenham (5-2) en el derbi londinense por excelencia, lo que permite al equipo de Arsene Wenger mantener esperanzas de luchar por el título, pese a estar ocho puntos detrás del líder Manchester United, que el domingo jugará ante el Norwich.

El 169º derbi del norte de Londres estuvo marcado por la expulsión del delantero togolés Emmanuel Adebayor en el minuto 18 del partido por una durísima entrada en el centro de la cancha al español Santiago Cazorla, cuando el marcador era favorable a los Spurs por 1-0.

El gol, precisamente, lo había marcado Adebayor minutos antes (10), cuando aprovechó un rechace del arquero local, el polaco Wojciech Szczesny, para adelantar a su equipo, que había comenzado el partido dominando en la cancha de su eterno rival, el Emirates Stadium.

"Tottenham empezó bien el partido. Estábamos nerviosos, pero la tarjeta roja a Adebayor lo cambió todo", admitió el técnico Gunner, Arsene Wenger, que consideró la expulsión como "justa".

Con el togolés en el vestuario y el Tottenham con un hombre menos, el Arsenal se lanzó en tromba sobre la portería del francés Hugo Lloris y, antes del descanso, ya le había dado la vuelta al marcador.

"No siempre es fácil jugar 11 contra 10, pero hemos jugado con mucho movimiento e intensidad para romper sus líneas y crear ocasiones de gol", explicó el técnico francés.

El alemán Per Metersacker, con un remate de cabeza desde el punto de penal a un centro de Theo Walcott, fue el autor del gol de empate (24).

Otro alemán, Lukas Podolski, a pase del español Mikel Arteta, logró adelantar a su equipo (42) con un remate cruzado que, tras tocar en un defensor, despistó a Lloris.

Justo antes del descanso (45+1) el francés Olivier Giroud remataba por bajo un buen centro de Cazorla para colocar el 3-1 a favor del Arsenal con el que se llegó al marcador.

Cazorla sentenció el partido (60) tras una gran jugada de Walcott y Podolski por la banda izquierda, que el alemán centró para que el centrocampista español rematase sólo en el segundo palo.

El Tottenham sorprendió en un contragolpe al Arsenal y el galés Gareth Bale anotó el segundo gol para su equipo (71), pero el partido ya estaba sentenciado desde muchos minutos antes. Walcott cerró la cuenta en el descuento (90+1).

El entrenador del Tottenham, el portugués André Villas-Boas, se mostró "orgulloso" del esfuerzo de sus jugadores y aseguró que su equipo dominó el partido "desde el primer al último minuto" y que la expulsión de Adebayor "no cambió nada".

 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.