Publicidad

Futbol inglés

Chelsea se despega al frente de la tabla al golear 4-0 a Tottenham

 Los goles fueron anotados por el camerunés Samuel Eto’o, el belga Eden Hazard y por el senegalés Demba Ba, quien hizo doblete

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: EFE

El Chelsea aprovechó este sábado la ocasión de distanciarse de sus máximos rivales al título, que no jugarán la jornada 29 este fin de semana al disputar la Copa, con la goleada al Tottenham, 4-0, un resultado engañoso tal como transcurrió el partido.

Pese al resultado final, el partido estuvo igualado, e incluso el Tottenham dominó en muchos momentos, antes de que se inaugurase el marcador en el minuto 66, con un tanto del camerunés Samuel Eto’o en un fallo grave del defensa Jan Vertonghen.

El partido se rompió definitivamente cuando el belga Eden Hazard transformó un penal cometido contra Eto’o, que jugó al final porque el español Fernando Torres se lesionó en el calentamiento, por el francés Younes Kaboul, que además significó la expulsión del defensor de los Spurs (60’).

Con dos goles de ventaja y un hombre más, Chelsea sentenció con dos tantos del senegalés Demba Ba, quien sustituyó a Eto’o, en el tramo final del partido (88’ y 89’).

Eto’o, el hombre del partido, celebró su gol imitando los movimientos de un viejo en el córner, como simpática respuesta a las declaraciones de su técnico Jose Mourinho, en las que confesaba no saber si el ariete camerunés tenía 32 o 35 años, en lo que era una crítica al nivel de sus delanteros.

“Ha estado maravilloso. Le conocemos, ha manejado muy bien su situación personal estas últimas semanas. Cuando se lesionó Torres le dije ‘vamos, es tu destino’”, señaló Mourinho sobre su delantero.

Con esta victoria el Chelsea suma 66 puntos, por los 59 de Liverpool y Arsenal (ambos con un partido menos) y los 57 del Manchester City (tres partidos menos).

Estos tres equipos no jugarán este fin de semana en la liga al disputar, ellos o sus rivales, los cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

“Preferiría estar en la posición del Manchester City, porque tiene tres partidos en la mano. Tenemos nueve puntos de ventaja, pero si ellos ganan los tres partidos son primeros. No controlamos nuestro futuro”, dijo Mourinho.

Antes, el Manchester United ganó (3-0) al West Bromwich (17º), situándose sexto y dando un paso hacia su objetivo de clasificarse para las competiciones europeas el próximo curso.

En los otros tres partidos disputados este sábado el Southampton (9º), dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, venció 1-0 en terreno del Crystal Palace (16º) y mantiene vivas sus opciones de disputar la Europa League la próximo temporada.

Además, en la lucha por no descender, el Cardiff City (18º) venció (3-1) en su estadio al colista Fulham con un doblete de Steven Caulker (46’ y 67’). Finalmente Norwich (15º) y Stoke (12º) empataron 1-1.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.