Publicidad

Premier League

Liverpool destroza al Arsenal (5-1) y se mete en la lucha por el título

"Tenemos que recuperarnos de esto lo antes posible", dijo el entrenador francés del Arsenal, Arsene Wenger.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Celebran los jugadores del Liverpool uno de los cinco goles que le anotaron al Arsenal en el Anfield Stadium.

AP

Raheem Sterling, al centro, anota su primer gol (al 16') ante el portero del Arsenal Wojciech Szczesny. Liverpool goleó 5-1 el encuentro.

AP

Celebran los jugadores del Liverpool uno de los cinco goles que le anotaron al Arsenal en el Anfield Stadium.

AP

Raheem Sterling, al centro, anota su primer gol (al 16') ante el portero del Arsenal Wojciech Szczesny. Liverpool goleó 5-1 el encuentro.

AP

Londres. El Liverpool derrotó con suficiencia este sábado al Arsenal, líder de la Premier League, y se mete de lleno en la lucha por el título, al quedar ahora a sólo tres puntos de su rival londinense.

En un comienzo de partido espectacular, los Reds se adelantaron con goles del eslovaco Martin Skrtel (1' y 10'), Raheem Sterling (16' y 52') y Daniel Sturridge (20'), mientras que el gol del honor del Arsenal lo marcó el español Mikel Arteta, de penal (69').

Los primeros minutos del equipo dirigido por Brendan Rodgers fueron para enmarcar. El Liverpool aprovechó dos jugadas a balón parado para marcar, por medio del eslovaco Skrtel.

El Arsenal, además, era un coladero en defensa, sobre todo en la parte central, ya que los delanteros Reds destrozaban por rapidez a la pareja de centrales formada por el francés Laurent Koscielny y el francés Per Mertesacker.

En dos rápidos contragolpes, el equipo local amplió diferencias gracias a los goles de Sterling, a pase del uruguayo Luis Suárez, y Daniel Sturridge, asistido por el brasileño Philippe Coutinho.

"Fue un partido increíble", se felicitó Rodgers. "No es la primera vez que jugamos tan bien en casa, pero todo lo sucedido hoy fue increíble", añadió el técnico, que destacó que su equipo jugó "con muchos jóvenes".

Lo peor para el Arsenal no era que en 20 minutos fuese perdiendo ya por 4 goles, sino que el Liverpool hubiese podido haber anotado otros tres.

Luis Suárez disparó una vez al palo, en otra ocasión el portero polaco del Arsenal Wojciech Szczesny sacó el balón de la escuadra, Kolo Touré echó el balón fuera cuando estaba sólo sin oposición, y Moutinho también tuvo una gran oportunidad para marcar.

Con el partido sentenciado a los 20 minutos, el Liverpool levantó el pie del acelerador y dejó pasar los minutos hasta el pitido final.

"Fue un día bastante pobre", admitió Wenger. "Defensivamente, ofensivamente... Sus goles los metieron a cámara lenta", lamentó el técnico, que sólo destacó el comportamiento de sus aficionados durante los 90 minutos.

"Tenemos que recuperarnos de esto lo antes posible", concluyó el entrenador francés.

Con esta derrota, el Arsenal podría perder el liderato, si Manchester City y Chelsea ganan después, a Newcastle y Norwich, respectivamente.

Los Gunners suman 55 puntos, por los 53 de City y Chelsea y los 50 del Liverpool, que gracias a su victoria sobre el líder se mantiene en la lucha por el título de liga.

Lo más inquietante para el equipo de Arsene Wenger es la debilidad que demuestra ante rivales directos, ya que el 5-1 ante el Liverpool se une a la derrota por 6-3 sufrida contra el Manchester City a mediados de diciembre.

El calendario, además, no favorece al Arsenal, que el próximo miércoles recibirá el Manchester United (7º), el próximo fin de semana volverá a enfrentarse al Liverpool en la FA Cup y el miércoles 19 se enfrentará al Bayern Múnich, vigente campeón de Europa, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.