Publicidad

Premier League

Luis Suárez pide al Liverpool que cumpla el acuerdo y lo deje irse

"He hecho saber en privado muchas veces el deseo de irme pero creo que ya es hora de que sea público", comentó el polémico jugador.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Archivo

El jugador uruguayo Luis Suárez ha pedido al Liverpool que cumpla la promesa que le hizo el pasado año y le deje abandonar Anfield para poder cumplir su sueño de jugar en la Liga de Campeones.

En declaraciones a los diarios británicos "The Guardian" y "The Daily Telegraph", publicadas este miércoles, Suárez, de 26 años, afirmó que el club inglés acordó dejarle marchar esta temporada si no lograba la clasificación para la máxima competición europea y se mostró dispuesto a forzar su traspaso antes del 2 de septiembre.

"El año pasado tuve la oportunidad de marcharme a un gran equipo europeo y me quedé a condición de que, si no lográbamos la clasificación para la Liga de Campeones, me dejarían ir", reveló el uruguayo, segundo máximo goleador de la pasada liga inglesa con 23 tantos.

El Liverpool finalmente quedó séptimo en la clasificación de la última Premier League, sin ninguna opción de participar en la competición europea la próxima campaña, por lo que ahora Suárez exige que "se cumpla el acuerdo".

"He hecho saber en privado muchas veces el deseo de irme pero creo que ya es hora de que sea público", comentó el polémico jugador, a quien la federación inglesa de fútbol (FA) impuso diez partidos de suspensión el pasado abril por morder al defensa serbio del Chelsea Branislav Ivanovic.

En el centro de la batalla por su marcha está la cláusula de rescisión incluida en el último contrato que Suárez firmó con su todavía equipo el pasado agosto y que asciende a 40 millones de libras (46 millones de euros).

Mientras que el jugador considera que debería poder salir en el momento en que un club ofrezca esa cantidad, el Liverpool la contempla como una barrera a partir de la cual deben empezar a negociar, sin la obligación de vender.

"Me dieron su palabra hace un año y ahora quiero que cumplan. No es algo verbal con el entrenador sino algo que está escrito en el contrato. No es que quiera marcharme para hacer daño al Liverpool", manifestó.

Suárez considera que su lealtad al Liverpool quedó demostrada el año pasado, cuando tuvo la oportunidad de fichar por un club clasificado para la Liga de Campeones:

"Dicen que el Liverpool se merece más de mí, pero he marcado 50 goles en menos de cien partidos y ahora pueden doblar el dinero que pagaron por mí", alegó.

Suárez llegó en enero de 2011 a Anfield procedente del Ajax holandés, que recibió a cambio 22,8 millones de libras (26 millones de euros).

De momento, el Arsenal ha hecho dos ofertas por el delantero y la última superaba en una libra la barrera de los 40 millones de libras, pero el Liverpool las rechazó al no considerar que esté obligado a vender a su estrella.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.