Publicidad

Premier League

Manchester United gana a Sunderland y mantiene su trayectoria al título

Con este triunfo el equipo de Alex Ferguson se convierte en el primero de la historia de la Premier League en ganar 25 de los primeros 30 partidos de la competición.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El Manchester United ganó 1-0 este sábado en el estadio del Sunderland  y reforzó su liderato, ampliando de forma provisional a 18 puntos su diferencia con el Manchester City, que en la jornada 31 juega con el Newcastle.

Con este triunfo el equipo de Alex Ferguson se convierte en el primero de la historia de la Premier League en ganar 25 de los primeros 30 partidos de la competición.

El encuentro quedó definido en el minuto 27, cuando el holandés Robin van Persie recibió en un lateral del área y, en una jugada sin aparente peligro, logró hacerse hueco para disparar, siendo su tiro desviado por dos defensas antes de entrar en la portería. El último jugador que tocó el balón fue Titus Bramble.

Antes, en el minuto 11, fue Tom Cleverley el que pudo adelantar a los visitantes tras un eslalon con algunos rebotes, pero no acertó a rematar cuando se había quedado solo ante el portero.

Van Persie de nuevo, con un duro lanzamiento de falta, pudo sentenciar en el minuto 41 pero el portero belga Simon Mignolet respondió con garantías.

A pesar de vencer por la mínima diferencia, nunca dio la impresión de que el Sunderland pudiera igualar al United, que ganó sin realizar un excesivo esfuerzo en un partido en el que Ferguson reservó a algunos efectivos, como Rio Ferdinand y Wayne Rooney, pensando en el choque del lunes en Stanford Bridge contra el Chelsea de cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

En la segunda parte la tónica fue la misma. El partido tuvo que ser parado durante cinco minutos después de que el portero español David De Gea sufriera un golpe en la cabeza al chocar con su compañero Nemanja Vidic, cuando había salido para despejar el balón con los puños.

La última oportunidad para el Manchester United la tuvo el holandés Alexander Buttner, pero su disparo fue despejado por Mignolet, muy seguro durante todo el partido.

Eliminado de la Liga de Campeones por el Real Madrid en octavos de final, el equipo Ferguson continúa con su impecable trayectoria para lograr el campeonato y tiene un colchón de 18 puntos (que serían 15 si gana el City) para afrontar las últimas siete jornadas.

El Sunderland, por su parte, continúa en la 16ª posición y seguirá luchando por alejarse de los puestos de descenso.

El tercer clasificado, el Chelsea, juega el sábado con el Southampton con el objetivo de recortar los cuatro puntos de diferencia que tiene con el Manchester City, en la lucha por el subcampeonato.

En la batalla por la Liga de Campeones, el Tottenham visita al Swansea y el Arsenal, a cuatro puntos de su rival londinense (54 frente a 50), recibe al Reading.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.