Publicidad

Futbol internacional

Yayá Touré contribuyó con tres tantos en la goleada del Manchester City ante el Fulham

El marfileño concretó las primeras anotaciones y el marcador de 5-0 lo cerraron Fernandinho y el argentino Martín Demichelis.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

Tres goles del marfileño Yaya Touré, dos de ellos de penal, y otros dos del brasileño Fernandinho y el argentino Martín Demichelis permitieron al Manchester City superar al Fulham 5-0 y mantenerse a la estela del Chelsea, líder de la Premier.

Los del chileno Manuel Pellegrini son terceros en la tabla con 63 puntos, seis menos que los blues, si bien han jugado tres partidos menos, por lo que serían líderes si suman todos los puntos que les quedan por disputar.

Su rival de este sábado, el Fulham, confiaba en sacar un buen resultado del Etihad Stadium y situó una línea de presión adelantada que dificultó la circulación el balón del City durante los primeros minutos.

Sin apremios, los citizens se dedicaron a mantener posesiones largas a la espera de que la fatiga apareciera entre los jugadores del Fulham, y con ella las opciones de superar su defensa.

Los visitantes crearon alguna ocasión peligrosa en el primer tiempo. El centrocampista inglés Kieran Richardson fabricó la mejor oportunidad del partido para los suyos (20'), un potente disparo lejano que salió fuera a pocos centímetros del palo derecho de la meta de Joe Hart.

Poco después, llegó el primero del City. El español Álvaro Negredo cayó derribado dentro del área por el venezolano Fernando Amorebieta y el árbitro señaló el primer penal de la tarde.

Touré plantó el balón en los once metros y tiró hacia la izquierda cuando el guardameta inglés David Stockdale ya se había aventurado a lanzarse hacia la derecha.

Era el decimocuarto tanto del marfileño en la Premier esta temporada, una cuenta personal que volvió a aumentar de nuevo en el segundo tiempo, otra vez desde los once pasos.

Amorebieta, que salió en esta ocasión expulsado, volvió a provocar la pena máxima, esta vez con una entrada sobre el español David Silva. 

Touré rompió una vez más los nervios de Stockdale, que se tiró de nuevo hacia la derecha, en dirección contraria al balón que el marfileño volvió a dejar en la red.

En el 65, Touré demostró que también sabe disparar desde más lejos de los once metros: desde el exterior del área, el marfileño lanzó un disparo envenenado, con efecto hacia el interior, que se coló entre el brazo estirado de Stockdale y el palo derecho.

Con un 3-0 a favor y superioridad numérica sobre el césped, los de Pellegrini vivieron un final de partido plácido, y aún tuvieron tiempo de completar el marcador con otro disparo lejano, esta vez del brasileño Fernandinho.

Con los visitantes rendidos, el argentino Martín Demichelis se encontró con un balón perdido dentro del área y no dudó en empujarlo a la red para redondear el marcador, dejándolo en el definitivo 5-0.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.