Publicidad

Mundial de Tailandia

Brasil logra otro pentacampeonato al vencer a España en la prórroga

En el juego del tercer lugar, Italia venció a Colombia por 3-0

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La selección brasileña de fútbol sala emuló a la de fútbol 11 y se proclamó este domingo campeón del mundo por quinta vez en la historia al vencer en la final del Mundial de Tailandia a España en la prórroga, gracias a un gol de Neto a 19 segundos para el final.

Tras acabar el encuentro con empate a dos, un gol del brasileño Neto a falta de 19 segundos para el final de la segunda parte de la prórroga, sentenció la final disputada entre las dos mayores potencias mundiales de la disciplina.

En los primeros 40 minutos de juego reglamentados, Neto (25) y Falcao (36) fueron los goleadores de los brasileños, mientras que para España marcaron Jordi Torras (30) y Jesús Aicardo (31).

El partido comenzó con ambos equipos tanteándose, con Brasil dominando el balón, pero sin crear peligro.

La primera gran ocasión de gol llegó en el minuto 6, cuando España sacó una falta y Sergio Lozano disparó de lejos, el balón superó al arquero brasileño, pero lo salvó un defensa y Fernando Maciel 'Fernandao' no logró rematar a portería.

A partir de ese momento, España se libró del dominio brasileño, se apoderó del balón y fue superior a su rival. Un minuto antes del descanso, Fernandao dispuso de nuevo de una gran ocasión, pero su remate de tacón tras un saque de falta se marchó fuera por poco.

El encuentro seguía por el mismo camino al inicio de la segunda parte hasta que, en el minuto 24, Rafael disparó con gran potencia y el portero español Juanjo rechazó el balón en lo que fue el primer aviso serio de los brasileños.

El saque de esquina le llegó a Neto, que desde fuera del área empalmó un gran disparo cruzado con la izquierda que batió al arquero español (25).

Tras el gol brasileño, el partido entró en una fase de continuas interrupciones y poco fútbol que poco beneficiaba a los españoles, que iban por detrás en el marcador.

España no encontraba cómo hacer daño a Brasil, hasta que Enrique Boned 'Kike' sacó una falta a Miguel Sayago 'Miguelín', que disparó muy fuerte, el portero brasileño Tiago rechazó y Jordi Torras lo aprovechó para marcar (30).

Apenas un minuto después, Carlos Ortíz sacó un saque de banda rápido a Jesús Aicardo, que enganchó un potente disparo que rebotó en un defensa y engañó a Tiago, dándole la vuelta al marcador.

Torras pudo sentenciar en el 36, cuando disparó al larguero, pero fue Falcao, la estrella brasileña en la remontada ante Argentina en cuartos de final, el que empató segundos después para los brasileños con un potente disparo que se coló por la escuadra de la portería de Juanjo.

Ambos equipos trataron de lograr el gol de la victoria en el tramo final del partido, pero fue Brasil la que dispuso de la mejor ocasión: en un rápido contragolpe, Rafael, el más destacado de los sudamericanos, no logró batir en su salida a Juanjo.

En la prórroga, las dos selecciones salieron con muchos nervios, sobre todo España, que acabó el partido con cinco faltas y cualquier infracción que cometiese se convertía en tiro libre directo y sin barrera.

Los dos equipos dispusieron de alguna ocasión de gol, pero Tiago y Juanjo demostraron por qué están considerados, junto al colombiano Juan Lozano, como los mejores arqueros del campeonato.

A falta de minuto y medio para el final de la prórroga, Brasil dispuso de su mejor ocasión para llevarse el título, pero Juanjo paró el disparo desde el segundo punto de penalti de Rodrigo.

Sin embargo, a 19 segundos para el final, el arquero español no pudo hacer nada por detener el disparo desde la izquierda de Neto, que marcó y dio el título para su selección.

Con esta victoria, Brasil reedita el título logrado hace cuatro años en su territorio y se confirma como la gran potencia del fútbol sala mundial al haber ganado cinco de los siete mundiales disputados hasta ahora. España ganó los otros dos.

En el partido por el tercer puesto, Italia venció a Colombia por 3-0.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.