Publicidad

La Fiebre del Choripan

Hermes Solano, Quería ser como José Alexis Rojas, el "Superman", porque siempre le gustó la portería, pero cuando tenía 17 años vio debutar al que considera el mejor arquero de la historia: Iker Casillas.

ir a la lista de Blogs

Concachampions

Para la Liga no es imposible ganar en Toluca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Carlos Borbón

Cuesta arriba, golpeado, pero no derrotado... Así veo a la Liga que jugará este martes en el Nemesio Díez de Toluca donde buscará dar el golpe y llegar a la final de la Concacaf Liga Campeones.

La derrota en el Morera Soto de 1-0 no fue merecida y justa. Es claro que nada de eso vale en el futbol, todos lo sabemos, pero por lo mostrado en la cancha los rojinegros tuvieron que salir con ventaja.

El penal de Jonathan McDonald, el mismo balón al palo del delantero erizo, y las opciones de José Guillermo Ortiz y Allen Guevara que salvó el portero azteca pusieron cambiar el rumbo del juego y la serie.

Ahora en suelo azteca los manudos tienen que dar el doble o el triple y aunque es difícil remontar, tampoco es imposible.

Este equipo de Óscar Ramírez ha demostrado que sabe enfrentar estos duelos. Los recuerdos más frescos son el partido ante el Árabe Unido en Panamá o el "Ligaaztecazo" en el Coloso de Santa Úrsula ante el América.

Eso hace que esta Liga no vaya a ser presa fácil del Toluca, un equipo curtido, que atraviesa un buen momento en la liga local a pesar de la derrota del viernes contra Tijuana, pero que tiene fallos y es vulnerable.

Incluso, llegó a la semifinal ganando en penales al Terremotos de San José de la MLS. O sea que es un equipo que su cancha se le puede golpear.

Los manudos recuperan piezas claves: Patrick Pemberton y sobre todo el delantero Jerry Palacios, además de José Salvatierra.

El catracho se ha convertido casi en un amuleto del equipo en Concacaf, logrando goles vitales. Hizo el de la victoria en el Azteca e inició la cuenta en el triunfo en Panamá. Y para el duelo de este martes llega encendido, con anotación ante Uruguay y la estampa de máximo goleador en la temporada.

La Liga se juega el todo por el todo, su semestre pasa por lo que haga en México. El horizonte de la final se ve nublado, pero tampoco tan oscuro como para pensar que ya la final es una utopía para el cuadro costarricense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One: