Publicidad

La Fiebre del Choripan

Hermes Solano, Quería ser como José Alexis Rojas, el "Superman", porque siempre le gustó la portería, pero cuando tenía 17 años vio debutar al que considera el mejor arquero de la historia: Iker Casillas.

ir a la lista de Blogs

Futbol Nacional

La Liga gana, gusta y golea

Tras un inicio de dudas, hoy la realidad de Alajuelense se enfoca en las famosas tres G del futbol: gana, gusta y golea. Sí, la Liga del "Machillo" Ramírez atraviesa un gran momento de forma.

Gana: Así lo dicen sus nueve partidos sin derrota, incluyendo los dos de la Concacaf Liga Campeones ante América de México y San Miguelito de Panamá.

Ocho victorias y un empate en esos juegos no dejan duda de que se están viendo los mejores momentos del conjunto rojinegro.

Con un futbol práctico, con jugadores en buen nivel, aprovechando el factor casa y golpeando de visita. Todo eso lo hace estar muy cerca del liderato del torneo.

Gusta: El que gana muchas veces no convence con su juego, pero la actual Liga lo hace. La afición se va contenta del Morera Soto después de 90 minutos aunque apenas se haya sacado una victoria por la mínima. Pasó ante América, Herediano, Uruguay y Belén. Y también como visitante en Guápiles. Ganaron por la mínima, pero haciendo su juego, y creando peligro.

Golea: Sí, aunque no lo crea, este equipo sabe golear. Le metió cuatro a Cartaginés, y le metió tres a Pérez Zeledón. Además, en un gran clásico empató a cuatro. Los manudos han demostrado un gran poder ofensivo y eso lo dicen los 13 goles en sus últimos cuatro partidos. (Sin contar el de Carmelita)

Sus goleadores pasan un buen momento, pero también están apareciendo los volantes y en una que va y otra que viene los defensores dicen presente. Ya lo hicieron Kenner Gutiérrez, Johnny Acosta y Kevin Sancho.

La Liga ahora solo ve hacia el liderato, es su objetivo. ¿Cuestión de tiempo? Yo creo que sí, lo que está haciendo en la cancha le alcanzará para terminar como líder, pues encontró la solidez que necesitaba para ir partido a partido por ese gran objetivo inicial que es terminar líder de la primera fase.